Abu Dabi negocia la compra de diecisiete hoteles gestionados por Melià
El fondo soberano ofrece trescientos millones de euros por unos establecimientos que se quedaron en manos de las familias fundadores de Tryp cuando cerraron la venta de la cadena a Meliá.
22 nov 2022 - 10:00
Abu Dhabi Investment Authority se fija en el hotelero español. El fondo soberano de Abu Dabi negocia la compra de una cartera de diecisiete hoteles gestionadas por Meliá por unos 700 millones de euros, según adelanta CoStar.
Se trata de la cartera de activos inmobiliarios que las familias fundadoras de Tryp, (Calero, Briones y Mazin) mantuvieron cuando la cadena paso a manos de Melià. Los diecisiete hoteles suman más de 2.500 habitaciones.
Entre los diecisiete hoteles integrados en a cartera Equity Inmuebles se encuentra el ME de la plaza de Santa Ana, en Madrid, además de otros cinco establecimientos en la capital, junto con otros establecimeintos en Marbella, A Coruña, Chiclana de la Frontera y Baqueira Beret. La cartera se completa con tres establecimientos vacacionales Sol y ocho antiguos Tryp.
Los contratos firmados entre Meliá y Tryp vencen a finales de 2022, después de que ambos grupos decidieran acortar el periodo del acuerdo, que en un principio estaba previsto para 2026. Así que a finales de este año está previsto que los diecisiete establecimientos dejen de formar parte de Meliá.
Meliá dejará de gestionar los diecisiete establecimientos a finales de este año
El apetito inversor por el sector hotelero español sigue creciendo. Este segmento ha transaccionado 1.700 millones de euros en la primera mitad del año, un 57% por encima del volumen registrado durante el primer semestre de 2021. Esta cifra es también el mejor dato desde hace cinco años.
Más de un 50% de las operaciones han sido protagonizadas por inversores institucionales, mientras que casi un 25% se han llevado a cabo por cadenas y grupos hoteleros. En total, en la primera mitad de año, se han transaccionado 78 activos hoteleros con 9.050 habitaciones.
Respecto a la naturaleza de las operaciones, más de la mitad del volumen transaccionado corresponde a hoteles que se han comprado directamente, y un 15% se reparte entre contratos de alquiler u operaciones en sale&leaseback.