Vía Célere cierra la mayor venta de suelos de su historia: traspasa suelo para 226 pisos
La promotora controlada por Värde ha vendido los terrenos a la inmobiliaria Culmia, la nueva apuesta de Oaktree.
29 ene 2021 - 12:30
Vía Célere desinvierte. La promotora controlada por Värde Partners ha vendido a Culmia, controlada por Oaktree, una bolsa de terreno en el distrito conocido como Sevilla Este en la capital andaluza, según El Confidencial.
Culmia podrá levantar hasta 226 viviendas en edificios de un máximo de ocho alturas, por lo que es la mayor operación de venta de suelo realizada por Vía Célere. El importe de la operación no ha trascendido.
Vía Célere compró los terrenos en la capital andaluza en 2017 a Bbva. A cierre de 2019, la promotora apuntaba en sus cuentas que contaba con una edificabilidad de 2,2 millones de metros cuadrados, de los cuales 333.078 metros cuadrados se encontraban en Sevilla, con una capacidad de promoción de 3.247 viviendas.
Vía Célere traspasa el 7% de su edificabilidad en Sevilla a Culmia
La venta de los terrenos a Culmia, supone traspasar el 7% de su futura actividad en la zona. Sevilla es la tercera ciudad con mayo bolsa de suelo de Vía Célere, sólo por detrás de Madrid y Málaga, mientras que en activos es la cuarta por detrás de Barcelona.
Tras la fusión con Aleca hace dos años, Vía Célere, dirigida por Ignacio Morales, diseñó un plan de ventas de suelos no estratégicos debido a las duplicidades o por sus pocas dimensiones que suman una capacidad de promoción de 1.300 viviendas.
Värde Partners, propietario de Vía Célere, La Finca y Árquia, ha sido uno de los fondos más activos en el mercado español y actualmente se encuentra en un momento de inversor con el objetivo de sanear sus cuentas para cumplir con su hoja de ruta para salir a bolsa.
Por su parte, Culmia, dirigida por Francisco Pérez, es la heredera de la antigua Solvia Desarrollos Inmobiliarios (Sdin), que Banco Sabadell vendió al fondo Oaktree y que se encuentra en una estrategia de compra de suelos para crecer. La promotora cuenta con una cartera de 2,4 millones de metros cuadrados edificables.