Empresa

VBare alcanza un beneficio de 1,84 millones hasta septiembre, un 15,6% menos

La socimi ha registrado unos ingresos brutos de arrendamiento de un millón de euros en los primeros nueve meses del año, un 28% más que en el mismo periodo de 2017.

EjePrime

2 nov 2018 - 12:30

VBare alcanza un beneficio de 1,84 millones hasta septiembre, un 15,6% menos

 

 

VBare Iberian Properties reduce su resultado neto en los primeros nueve meses del año. La socimi anotó un beneficio de 1,84 millones de euros hasta septiembre, un 15,6% menos que en el mismo periodo de 2017, según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

Asimismo, la empresa ha registrado unos ingresos brutos de arrendamiento de un millón de euros entre enero y septiembre, superando en un 28% la facturación obtenida en el ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación (ebit), por su parte, fue de 611.000 euros, un 46% más.


Actualmente, la cartera de VBare tiene un valor de tasación de 35,1 millones de euros. En lo que va de año, la compañía ha adquirido un total de 37 viviendas y dos locales comerciales en las localidades de Móstoles, Málaga y Madrid por un importe de 3,7 millones de euros. A estas operaciones, se suma la ampliación de capital de 3,2 millones realizada el pasado junio por la socimi.


 

 

 

A principios de octubre, la empresa realizó su mayor inversión hasta la fecha en un solo activo. Se trata de la compra, por 10,5 millones de euros, de un inmueble residencial ubicado en Madrid. El edificio, que cuenta con una superficie de 3.285 metros cuadrados, ha sido financiado por la empresa a través de un préstamo hipotecario de 5,25 millones euros y fondos propios.

 

VBare es un vehículo de inversión inmobiliaria especializado en la adquisición y gestión de activos residenciales para su arrendamiento. La compañía fue constituida en marzo de 2015 con el objeto de generar una alta rentabilidad a sus accionistas mediante la implementación de una estrategia de valor añadido y beneficiarse de las actuales oportunidades existentes en el mercado residencial español.