Empresa

VBare engorda su cartera en Madrid y ‘ata’ un edificio por un millón de euros

La socimi, que la pasada semana amplió capital en 3,2 millones de euros para nuevas compras, continúa con la suscripción de un contrato para adquirir antes de agosto de once viviendas y un local comercial en la capital.

J. Izquierdo

20 jun 2018 - 04:57

Vbare engorda su cartera en Madrid y ‘ata’ un edificio por un millón de euros

 

 

VBare continúa con su plan de compras para seguir in crescendo. Dirigida por Fabrizio Agrimi, la socimi española ha suscrito un contrato de arras penitenciales sobre un edificio compuesto por once viviendas y un local comercial situado en el centro de Madrid. El vehículo, que la semana pasada amplió capital en 3,2 millones de euros, ha pagado una señal de 96.960 euros.

 

El desembolso del dinero restante de la compra, que asciende a 1,1 millones de euros, lo deberá abonar la sociedad inmobiliaria antes del 25 de julio. La operación se completará mediante “caja disponible en la sociedad”, según ha comunicado Vbare al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

La compañía, que prevé lograr una rentabilidad neta de aproximadamente un 5% con el activo cuando el inmueble esté ocupado por completo, está viviendo un junio con una gran actividad. La socimi anunció la pasada semana su entrada en Málaga, el primer mercado lejos de la capital española en el que se internará, tal y como adelantó EjePrime.

 

 

 

 

“No tardaremos en llevar a cabo una nueva ampliación de capital ya que, por tiempos, algunos accionistas, posibles inversores cercanos a la socimi y otros nuevos se quedaron fuera de plazo para aportar capital”, explicaba Agrimi a este medio, aunque el directivo no puso fecha a la puesta en marcha de esta nueva captación de fondos.

 

Tras la última compra, VBare prevé seguir adquiriendo “edificios completos, carteras de activos diseminados o cartera de activos en un mismo complejo, con el objeto de mantener una cartera equilibrada para evitar riesgos de concentración, y obtener una ventaja competitiva frente al resto de actores del mercado”.

 

El pasado marzo, la compañía realizó la compra de otro paquete de activos inmobiliarios compuesto por doce viviendas y un local comercial en el número 5 de la calle Concordia de la localidad madrileña de Móstoles. 

 

VBare es un vehículo de inversión inmobiliaria especializado en la adquisición y gestión de activos residenciales para su arrendamiento. La compañía fue constituida en marzo de 2015 con el objeto de generar una alta rentabilidad a sus accionistas mediante la implementación de una estrategia de valor añadido y beneficiarse de las actuales oportunidades existentes en el mercado residencial español, el cual ha venido mostrando evidentes signos de recuperación.