Empresa

Värde informa a la CNMC de la fusión de Vía Célere y Aelca

El fondo estadounidense ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de la integración de ambas promotoras, una operación que generará un gigante del residencial que aspirará a liderar el mercado de la vivienda.

EjePrime

9 oct 2018 - 16:50

Värde informa a la CNMC de la fusión de Vía Célere y Aelca

 

 

Värde ya se lo ha comunicado al regulador bursátil. El fondo estadounidense ha informado a la Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia (Cnmc) de la fusión que ejecutarán sus dos promotoras españolas, Vía Célere y Aelca, según se indica en el registro de la entidad.

 

En virtud del acuerdo, la cartera residencial de Aelca se integrará en Vía Célere para crear un gigante inmobiliario en el residencial español. El objetivo de Värde es que la promotora reine en el mercado de la vivienda y compita de tú a tú con los otros grandes players cotizados como Metrovacesa, Neinor Homes y Aedas Homes.

 

La nueva compañía mantendrá el nombre de Vía Célere y contará con capacidad para entregar 2.000 viviendas el próximo año y 5.000 unidades en 2021. Cuando la fusión sea una realidad, la cartera de la nueva Vía Célere alcanzará un valor de 2.203 millones de euros con activos repartidos por toda España.

 

Por comunidades autónomas, Madrid liderará el potencial de la nueva compañía, con el 38% de sus viviendas totales repartidas por este territorio. Málaga, con un 20%, y Barcelona, con un 11%, son otras dos capitales donde Vía Célere contará con una notable presencia.

 

Tras la operación, Värde ampliará su poder sobre la promotora resultante, de la que controlará el 75% del capital. Juan Antonio Gómez-Pintado, actual presidente de Vía Célere, continuará al frente de la empresa fusionada.