Empresa

Vandor invertirá hasta 60 millones en Madrid para expandir su ‘coliving’ Cotown

La socimi controlada por Patron Capital, que recientemente hizo su primera compra en Bilbao, señala que su intención es adquirir activos ubicados dentro de la M-30, con preferencia por las zonas céntricas y bien comunicadas.

EjePrime

31 ago 2022 - 13:22

Vandor invertirá hasta 60 millones en Madrid para expandir su ‘coliving’ Cotown

 

 

Vandor acelera su hoja de ruta en el mercado residencial español y pone el foco en la capital. La socimi controlada por Patron Capital prevé realizar una inversión de entre cuarenta millones de euros y sesenta millones de euros para la compra de varios edificios en Madrid

 

“Madrid es la tercera capital europea por población, proporciona una demanda creciente de jóvenes estudiantes y profesionales que buscan alojamiento temporal en una ciudad dinámica y abierta el exterior”, indica Xavier Robert, director de operaciones de Vandor.

Para su llegada a la capital, que la compañía ya contemplaba en su hoja de ruta al constituirse como socimi, Vandor explica que su objetivo es adquirir activos ubicados dentro de la M-30, con preferencia por las zonas céntricas y bien comunicadas.

 

“Trabajamos de la mano de una red de intermediaros porque, gracias a la estrecha relación de colaboración que hemos construido, nos permite realizar ofertas más rápidas y rigurosas”, puntualiza Robert.

 

 

 

 

Recientemente, Vandor ya realizó su primera operación en Bilbao, otra de las plazas donde la compañía quería estar presente a corto plazo. La socimi desembolsó 5,9 millones de euros por un inmueble ubicado en la calle General Concha, con 2.430 metros cuadrados. Además, la socimi también engordó su cartera en Barcelona con la compra de un edificio de 3.405 metros cuadrados localizado en el número 448 de la calle Muntaner. Vandor Patron pagó diez millones de euros para su adquisición.

 

Vandor está inmerso en un plan de expansión nacional, concretamente, en ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia. La hoja de ruta cuenta con 200 millones de euros para invertir en edificios residenciales en propiedad vertical, de los que ya han invertido más de 50 millones de euros hasta el momento. El objetivo es captar inmuebles que pase a operar su empresa de coliving Cotown.

 

La compañía ya posee trece edificios en Barcelona, dos en Valencia y uno en Bilbao, y confía que, con su aterrizaje en Madrid, Cotown pueda superar las mil plazas de coliving a cierre del primer semestre de 2023. Además, también quiere estar presente en Portugal a medio plazo, con Lisboa y Oporto como mercados clave.