Vandor invertirá hasta 40 millones de euros en ‘coliving’ en Bilbao
La socimi de Patron Capital busca activos en Bilbao y Madrid para construir una cartera de edificios centrados en el alquiler compartido. Actualmente, ya cuenta con ocho inmuebles en Barcelona y Valencia.
13 jun 2022 - 13:40
Patron Capital se interesa por Bilbao. El fondo de inversión, a través de su socimi Vandor, invertirá entre treinta millones y cuarenta millones de euros en la adquisición de edificios residenciales en Bilbao, según ha anunciado a través de un comunicado.
Vandor cuenta con un plan de inversión para el mercado español de 200 millones de euros para el desarrollo de una cartera de coliving. Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao son las plazas que en una primera etapa se ha marcado la socimi como claves para su crecimiento en España.
“Bilbao es una ciudad importante para nuestro crecimiento, de ahí nuestro interés en invertir en la adquisición de nuevos edificios”, señala Xavier Robert, director de operaciones de Vandor. La socimi ha adquirido en los últimos dieciocho meses ocho edificios en el mercado español en Barcelona y Valencia. Ahora, planea seguir creciendo en Bilbao y Madrid.
Vandor gestiona sus edificios a través de una operadora propia que actúa bajo la marca Cotown. Heredera de Vanguard Student Housing, la operadora gestiona ya doce edificios en Barcelona y otros dos en Valencia.
Vandor cuenta con un plan de inversiones para el mercado español de 200 millones de euros
Patron Capital es una gestora de fondos fundada en Londres con más de 20 años de trayectoria y que cuenta con oficina en Barcelona desde 2004. La compañía se ha consolidado como un actor relevante en el mercado inmobiliario y cuenta con una cartera de 4.300 millones de euros.
La vivienda en alquiler, las residencias de estudiantes, el coliving o los centros para la tercera edad son activos cada vez más demandados por parte de los inversores. En el mercado español, entre enero y septiembre del año pasado, la inversión en activos multifamiliares se elevó a 1.875 millones de euros, siendo el activo más demandado con prácticamente el 25% del total.