Empresa

Un nuevo fondo internacional con apetito residencial: el alemán Patrizia comprará una promotora española

La gestora apuesta por la vivienda en alquiler, un mercado en auge en España y con una amplia tradición en el país germano, para convertirse en un player de relevancia en el mercado nacional.

EjePrime

8 feb 2018 - 18:03

Un nuevo fondo internacional con apetito residencial: el alemán Patrizia comprará una promotora española

 

 

Un nuevo fondo internacional se apunta a la fiesta de la vivienda española. Patrizia Inmobilien, un gigante del residencial en Europa, donde cuenta con activos por valor de 40.000 millones de euros, está buscando promotora para invertir. La apuesta de la gestora alemana es el mercado del alquiler, en auge en España y con una amplia tradición en el país germano.

 

Mientras busca una promotora en España, Patrizia ha continuado realizando inversiones en toda Europa. En el último semestre, el fondo adquirió tres activos que elevaron el valor de su cartera de viviendas en alquiler, compuesta por más de 50.000 pisos, según recoge El Economista.

 

Borja Goday es el responsable en España de la gestora alemana, que pretende importar al mercado nacional el modelo institucional que lleva décadas en funcionamiento en el país teutón. Es más, Patrizia prevé que en las dos próximas décadas este negocio tendrá una base institucional en el sector residencial español.

 

El fondo ya está presente en Madrid. En la capital española está muy cerca de cerrar la compra de un segundo inmueble para rehabilitación, después del que ya poseen en el 108 de la calle Claudio Coello y en el que aseguran que sólo resta una vivienda por vender.

 

Esta semana, el grupo alemán ha sido también noticia porque una de sus empresas participadas, Rockspring, ha alquilado en Barcelona una nave logística de 29.0000 metros cuadrados a Mercadona. Además, la cartera de la matriz alemana cuenta con activos hoteleros, de oficinas y de retail high street.

 

En total, Patrizia cuenta en España con una cartera cercana a los mil millones de euros y una plantilla de catorce personas.