Empresa

Trinitario Casanova le hace el pase a Hines, que se queda con Preciados 13

El verano pasado, el líder de Grupo Baraka llegó a un acuerdo para adquirir el inmueble y firmó una exclusiva con el compromiso de cerrar la compra el pasado diciembre, aunque nunca se llegó a firmar el contrato.

Eje Prime

2 mar 2017 - 16:26

Suma y sigue. En su cruzada por hacerse con un gran número de inmuebles emblemáticos en Madrid, Trinitario Casanova cierra una nueva operación al límite. El empresario ha comprado finalmente el número 13 de Preciados, que a su vez se lo ha vendido a Hines. En un inicio, el inmueble se iba a vender en bloque con el Hotel Carlos V para crear un local comercial de cerca de 5.000 metros cuadrados, pero la operación se desmontó cuando Casanova perdió la opción de compra del hotel, tal y como adelantó Eje Prime.

 

Finalmente, Casanova ha vendido a Hines el inmueble de unos 1.700 metros cuadrados, repartidos en sótano, planta baja y cuatro plantas sobre rasante. La idea es que el edificio se adapte íntegramente para uso comercial y convertirlo en un flagship store. La operación ha sido intermediada por Cushman&Wakefield.

 

El verano pasado, el líder de Grupo Baraka llegó a un acuerdo para adquirir el inmueble y firmó una exclusiva con el compromiso de cerrar la compra el pasado diciembre. Una firma que no llegó.

 

Fuentes cercanas al empresario afirman que la transacción requería la firma de varios vendedores para cerrarse, y alguno de ellos no podía acudir en la fecha fijada, mientras que otras fuentes afirman que fue Casanova quien no se presentó en el notario.