Tecnocasa ganará un 20% más en 2017 y rebasará las 600 tiendas en España
El grupo de origen italiano alcanzará en 2017 un beneficio neto de 4 millones de euros y una cifra de negocio que superará los veinte millones de euros. Además, Tecnocasa prevé intermediar 12.000 operaciones este año.
6 sep 2017 - 05:00
Las agencias inmobiliarias vuelven a hacer negocio en España. La compañía de origen italiano Tecnocasa, que compite directamente con grupos como Donpiso en el mercado español, se marca nuevos objetivos para el cierre de este ejercicio. Los planes de la empresa pasan por elevar un 20% su resultado neto y superar una red de establecimientos formado por más de 600 franquicias, tal y como ha explicado Paolo Boarini, consejero delegado de Tecnocasa, a EjePrime.
Tecnocasa finalizó el ejercicio 2016 con un beneficio neto de 3,3 millones de euros, y las previsiones del grupo pasan por rozar los 4 millones de euros a cierre de 2017, lo que representaría un crecimiento del 20%. “Esto supondría un crecimiento sostenido”, afirma Borini. En 2015, la compañía ganó 1,6 millones de euros.
La cifra de negocio de Tecnocasa también se disparará alrededor de un 20%. En 2016 la compañía obtuvo una facturación de 17 millones de euros, y la previsión es rebasar los 20 millones de euros, según el ejecutivo. “Tenemos un largo recorrido en el mercado español y un gran margen de crecimiento”, explica Boarini.
Tecnocasa prevé intermediar 12.000 operaciones este año
En lo que va de año, Grupo Tecnocasa ha intermediado más de 5.169 compraventas, un 19,57% más que en el primer semestre de 2016. Según la compañía, de seguir este ritmo se cerrará el ejercicio 2017 con 12.000 operaciones intermediadas. Además, la compañía ha intermediado 1.720 hipotecas hasta junio con Kiron (su brazo financiero), un 19% más que en el mismo periodo del año anterior.
En la actualidad, la cuota de mercado de Tecnocasa, calculada sobre el total de compraventas de segunda mano, es cada vez mayor en las principales ciudades de España. Mientras que en Madrid tiene un 8,9% de la cuota de mercado, en Barcelona es del 6,1%. En Zaragoza, en cambio es del 19,7%.
Red de oficinas
Tras veinte años de presencia en España, la compañía ha tejido una red de 550 oficinas en todo el país. “Tenemos mucho margen de crecimiento, ya que hay muchas comunidades en las que no estamos presentes de momento”, añade Boarini. Así, el grupo está decidido a crecer en aquellas ubicaciones del País Vasco, Galicia, Baleares o Canarias, por ejemplo, en las que no cuenta con oficinas.
El grupo italiano alcanzará una facturación de 20 millones en España en 2017
Si todo va como la compañía espera, en 2017 podrían superarse las 600 franquicias de Tecnocasa en España. “La idea es ir aumentando la red un 20% cada año e ir ganando capilaridad en todo el país”, sostiene el consejero delegado del grupo. La compañía, que cuenta con más de 2.500 agentes en su equipo comercial, creó un total de 300 nuevos puestos de trabajo durante los primeros meses de 2017.
Tecnocasa se fundó en 1980 en Milán, en Italia, de la mano de Oreste Pasquali, actual presidente del grupo. El grupo abrió sus primeras oficinas en España en 1994, y desde entonces opera en el país con sus marcas Tecnocasa, Kiron y Tecnorete. En la actualidad, el grupo cuenta con una red de 2.500 oficinas internacionales.
Además de España, Tecnocasa también tiene presencia en otros mercados, como Latinoamérica. La compañía abrió el pasado julio 16 nuevas oficinas en México, alcanzando así una red de establecimientos en el país de más de setenta agencias. En concreto, el grupo, presente principalmente en Ciudad de México, posee en el país azteca 65 oficinas inmobiliarias y prevé la apertura de hasta quince aperturas a lo largo de este año.