Taylor Wimpey invierte 98,2 millones en segunda residencia en España
La empresa británica redobla su apuesta por sus zonas de influencia en la Costa del Sol, la Costa Blanca y las islas de Mallorca e Ibiza.
28 may 2019 - 12:35
Movimiento en la construcción a pie de playa. La filial española de la empresa británica Taylor Wimpey invertirá 98,2 millones de euros durante el primer semestre del año en sus zonas de influencia: las islas de Mallorca e Ibiza, la Costa Blanca y la Costa del Sol. Actualmente, la compañía tiene una treintena de promociones en comercialización.
La empresa presentó la semana pasada su última promoción, localizada en el municipio de Capdepera, al noreste de Mallorca. La construcción de estas viviendas se suma a las que ya había hecho públicas en lo que va de año, dos en la propia isla de Mallorca (Calvià y Cala Llitera) y otra en Cala Gració, en Ibiza.
Estas cuatro promociones suman más de 140 viviendas y han supuesto una inversión de 48,4 millones de euros. En este sentido, el director de Marketing y Ventas de la compañía, Marc Pritchard, destaca que Mallorca “es una de nuestras áreas clave” gracias a la “fuerte demanda de compradores extranjeros” que buscan vivienda en la isla.
Taylor Wimpey, que cotiza en la bolsa de Londres, ha construido más de 6.000 viviendas desde que aterrizó en España hace seis décadas y desarrolla sus promociones con fondos propios. Está especializada en la construcción a primera línea de playa y de golf, especialmente para el comprador internacional.