Empresa

Taylor Wimpey: 70 millones de inversión y ocho promociones en 2019

La filial española del grupo inmobiliario británico iniciará este año la construcción de entre 350 y 400 viviendas ubicadas entre la Costa del Sol, Alicante, Mallorca e Ibiza.

Berta Seijo

22 ene 2019 - 04:57

Taylor Wimpey arranca 2019 con ocho promociones y una inversión inicial de 70 millones

 

 

Taylor Wimpey traza su hoja de ruta para 2019. La filial española del grupo inmobiliario británico pondrá en marcha ocho promociones con una inversión inicial de 71 millones de euros a lo largo de este año, según ha avanzado Javier Ballester, director general de la compañía, a EjePrime.

 

La empresa tiene previsto levantar entre 350 y 400 viviendas en varios puntos de la geografía española. En concreto, Taylor Wimpey ha apostado por las zonas en las que ya está presente: la Costa del Sol, Alicante, Mallorca e Ibiza. Asimismo, según afirma el ejecutivo, “es posible que, si obtenemos las licencias de obra en 2019, el grupo ponga en marcha tres promociones más, una en Marbella y dos más en Mallorca”.

 

Taylor Wimpey se reafirma así en su apuesta por el mercado español de segunda residencia, en el que opera desde hace más de sesenta años. De hecho, la compañía es, a día de hoy, una de las principales promotoras que construyen activos en primera línea de golf y de playa en el país.

 

 

 

 

La empresa, que en 2018 entregó 342 viviendas, un 14% más que en 2017, tiene actualmente en comercialización cuatro promociones en Alicante, en los municipios de Torrevieja, Villajoyosa y Elche.    

 

Especializada en el comprador internacional, Taylor Wimpey obtuvo el pasado ejercicio reservas de 37 nacionalidades diferentes. Entre todos los países, destacan Alemania, de donde han provenido el 27% de sus clientes, y Reino Unido, que ha copado un 12% del total de las reservas efectuadas. 

 

Con más de 6.000 viviendas construidas en seis décadas de trayectoria, la promotora cotiza en la bolsa de Londres y desarrolla sus promociones con fondos propios. “Para los compradores es una garantía de éxito, al no verse la inversión afectada por las posibles fluctuaciones del mercado”, aseguró el pasado diciembre Marc Pritchard, director de ventas de la empresa.

 

En 2018, Taylor Wimpey llegó a Sotogrande como extensión a su presencia en la Costa del Sol, tal y como adelantó EjePrime. En los cuatro meses que lleva en comercialización su proyecto Pier Sotogrande, el grupo ha logrado reservas en el 30% de las 56 viviendas de las que constará la promoción.