Empresa

Spotahome sacude su cúpula: salen el responsable en España y el director de expansión

Luis Verdeja, que ha sido relevado por Álvaro Marín al frente del mercado español; y Juan Landróguez, hasta ahora director de expansión, habían sido nombrados el pasado verano. La proptech también ha cambiado de sede.

Abel Pujol

12 sep 2022 - 05:00

Spotahome sacude su cúpula: salen el responsable en España y el director de expansión

 

 

Vuelco en la cúpula de Spotahome. Luis Verdeja, director de España, Francia y Bélgica, y Juan Landróguez, responsable de expansión internacional, han salido de la compañía tras sólo un año en el cargo, según han confirmado desde la empresa a EjePrime. La compañía enmarca las dos salidas en un proceso de reestructuración interna que culminará después de la presentación de resultados de este ejercicio.

 

Álvaro Marín, responsable de real estate de la empresa, ha relevado a Verdeja de forma interina. Por su parte, las tareas que ejercía Landróguez han sido asumidas por los responsables de áreas de distintos países donde está presente la proptech.

 

Las salidas de Verdeja y Landróguez no han sido los únicos cambios que han acontecido en Spotahome durante el verano. La compañía española de alquiler residencial de larga y media estancia también ha trasladado su sede al barrio madrileño de Chueca, en el coworking de Impact Hub situado en el número 13 de la calle Piamonte.

 

En junio del año pasado, la compañía se había trasladado a una oficina ubicada en el número 123 de la calle Fuencarral. La empresa ha adoptado un modelo de trabajo en remoto para prácticamente toda la plantilla, por lo que en la sede sólo trabaja un equipo mínimo.

 

 

 

 

En 2021, Spotahome extendió su presencia a 84 ciudades más, alcanzando una red de 102 localidades en 28 países, la mayoría en Europa. España es el país con más ubicaciones, aunque la empresa está también presente en Italia, Alemania, Polonia, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Austria, Grecia, Dubái, Suiza o Turquía.

 

En mayo, la compañía anunció que en el segundo trimestre de este ejercicio abriría una nueva ronda de financiación para impulsar su expansión por el mercado europeo y consolidar su presencia en los mercados donde ya está presente. En su anterior ronda, cerrada en octubre de 2021, Spotahome levantó 25 millones de euros que le permitió dar gas a su plan de crecimiento.

 

La empresa se fundó en 2014 de la mano de Alejandro Artacho, Hugo Monteiro, Bruno Bianchi y Bryan McEire como un servicio para arrendar vivienda sin tener que firmar previamente un contrato presencial. Spotahome consiguió la calificación de unicornio tras superar una valoración de mil millones de dólares en su etapa inicial.