Spotahome impulsa Erasmusu: foco en Europa para sumar 3.000 alojamientos en 2021
El portal de alojamiento para estudiantes perteneciente a Spotahome Group alcanzó la pasada semana el volumen de ventas de 2019.
27 jul 2021 - 05:00
Los alojamientos para estudiantes cogen aire. Con la caída de la movilidad internacional y el traslado a la Red de la actividad docente, operadores y comercializadores de viviendas para estudiantes han atravesado su particular desierto, pero parece que el curso 2021-2022 puede ser el final de la travesía. Así lo aseguran desde el portal Erasmusu, que señalan que ha alcanzado las ventas de 2019 a estas alturas del año, según ha explicado Miguel Ángel Díez Ferreira, consejero delegado de la compañía, a EjePrime.
La empresa, propiedad de Spotahome Group, prevé sumar entre 2.000 alojamientos y 3.000 alojamientos este año en su portal a las 150.000 unidades con los que ya cuenta. Para ello, la compañía ha puesto el foco en Europa, donde buscan expandir su huella. La empresa se centra, en concreto, en pequeñas ciudades universitarias.
Durante 2020, la compañía vio caer su actividad un 65%, pero para 2021 estima alcanzar la facturación obtenida en el periodo pre-Covid y sumar un 50% más de ingresos en 2022. “Erasmusu se ha reactivado, pero el mercado todavía no se ha recuperado y la actividad se disparará cuando haya una recuperación total del mercado”, sostiene Díez Ferreira.
Erasmusu ha alcanzado los niveles de venta previos al Covid-19
Para adaptarse al nuevo escenario, la compañía ha añadido la opción del alquiler flexible, mediante el cual los usuarios pueden cancelar las reservas hasta treinta días antes de ocupar el alojamiento. “Un 75% de los propietarios han aceptado correr ese riesgo con nosotros”, añade el directivo.
Durante la pandemia, la compañía ha incorporado a su portal también los activos ofertados por Spotahome, la otra plataforma de Spotahome Group. Con oficina en Murcia, Erasmusu suma 31 empleados y para finales de 2021 prevé ampliar el equipo hasta 40 y llegar a los 55 trabajadores para 2022.
Miguel Ángel Díez Ferreira, exdirector y fundador de la aceleradora de start ups Impact, cogió las riendas de Erasmusu en noviembre de 2020, relevando al cofundador de la compañía, Javier López. Ferreira entró también en el comité ejecutivo del grupo.
Spotahome adquirió Erasmusu en 2019 para crear el holding Spotahome Group. Con una cartera de más de 150.000 propiedades, compuesta por habitaciones, apartamentos, casas y residencias de estudiantes, Spotahome está presente en 28 países y 100 ciudades.