Empresa

Round Hill cierra la compra por 183 millones de un hotel en Madrid y dos residencias en Madrid y Sevilla

El fondo británico ha cerrado la compra del hotel Florida Norte de la capital por 120 millones (incluye coste de la reforma), la residencia de estudiantes Corestate en Sevilla, a la que ha destinado 33 millones, y un desarrollo de residencia de estudiantes cerca de la Plaza Castilla madrileña por 30 millones.  

EjePrime

22 jun 2022 - 11:22

Round Hill: 183 millones en un hotel en Madrid y dos residencias en Madrid y Sevilla

 

Round Hill crece en hotelero y residencias de estudiantes. El fondo británico ha cerrado las adquisiciones del hotel Florida Norte, en Madrid, por 120 millones de euros (incluye adquisición más el coste de la reforma), la residencia de estudiantes Corestate en Sevilla, a la que ha destinado 33 millones de euros, y un desarrollo llave en mano de una residencia de estudiantes en el paseo de la Castellana madrileña por 30 millones de euros.

 

El hotel Florida Norte está localizado frente al Centro Comercial Príncipe Pío, cerca de Plaza España y el Palacio Real. El establecimiento cuenta con 24.000 metros cuadrados. La compañía ha anunciado que el activo será remodelado en un aparthotel con un público objetivo de estudiantes y gente joven. Desarrollado por Ruesma y diseñado por Morph Estudio, el espacio incluirá un gimnasio, coworking y jardín interior.

 

Round Hill también se ha hecho con un proyecto de residencia de estudiantes llave en mano de 180 plazas cerca de la plaza Castilla de Madrid por valor de 30 millones de euros. El activo será desarrollado por Alta Real Estate, en colaboración con Grupo Ibosa, y también está diseñado por Morph Estudio en colaboración con Nido Student.

 

 

 

 

El fondo también compró a principios de junio una residencia de estudiantes en funcionamiento en Ramón Carande, en Sevilla, por 33 millones de euros. El activo cuenta con 413 camas y áreas comunes como salas de estudio, gimnasio y una azotea con piscina. La residencia está situada cerca del campus de la universidad de Sevilla, y junto a la Universidad Eusa. Round Hill Capital planea realizar mejoras en el activo, incluida la creación de nuevos espacios al aire libre y distintas áreas comunes.

 

Las compras de residencias de estudiantes (Pbsa por sus siglas en inglés) de Round Hill forman parte de un proyecto de inversión por 350 millones de euros en residencias de estudiantes en España en los próximos dos años.

 

El fondo ya cuenta con dos proyectos en Madrid y Valencia. El plan se articulará a través de la joint venture que la gestora británica firmó a finales del año pasado con Canada Pension Plan Investment para invertir 1.000 millones de euros en residencias de estudiantes en Europa continental a través del vehículo Rhesa. El 35% de esta cantidad se destinará a España y Portugal, un porcentaje que se eleva al 45% si se incluye a Italia.