Residencial

Round Hill compra residencias de estudiantes en Sevilla y Madrid por 63 millones de euros

El grupo británico completa su cartera en España con dos activos que suman casi 600 camas en las dos ciudades. En Sevilla, Round Hill Capital ha adquirido el activo a Corestate, mientras que en Madrid se trata de un proyecto llave en mano. 

EjePrime

9 jun 2022 - 10:09

Round Hill compra residencias de estudiantes en Sevilla y Madrid por 63 millones de euros

 

 

Round Hill Capital potencia su inversión en residencias de estudiantes en España. El grupo británico ha adquirido por 63 millones de euros dos residencias de estudiantes en Madrid y Sevilla, según informa El Confidencial.

 

Round Hill Capital ha abordado la operación a través del fondo Round Hill European Student Accommodation, que creó el año pasado con Canada Pensión Plan Investments (Cppi) para invertir mil millones de euros en residencias de estudiantes en Europa.

De esta cifra, alrededor del 45% se destinará a los países del sur de Europa: España, Italia y Portugal. Hasta el momento, Round Hill se ha hecho con 1.350 camas en Madrid, Valencia y Lisboa.

 

Ahora, se ha reforzado en Sevilla con la compra a Corestate por 33 millones de euros de un centro en la zona de Ramón Caranda, a poca distancia de los dos principales campus de la capital hispalense. Se trata de un centro con 413 camas y zonas comunes, como salas de estudio, gimnasio y piscina.

 

 

 

 

En Madrid, el fondo de Round Hill y Cppi ha adquirido llave en mano un activo de 180 camas por valor de 30 millones. El centro, cuyas licencias se están tramitando, podría abrir sus puertas para el curso 2025/2026. El complejo está situado muy cerca de Plaza de Castilla. En Madrid, el fondo ya cuenta con una residencia en Aravaca de 500 plazas.

 

Otras plazas en las que la empresa está mirando proyectos son Barcelona, Sevilla, Málaga y Granada. Las residencias estarán operadas por Nido Student, la marca de RHC especializada en este tipo de activos. Igualmente, desde la oficina de Madrid se dirigen los proyectos en Italia y Portugal.