Renta lanza dos socimis para entrar en logística, oficinas y hoteles
11 abr 2019 - 14:18
Renta Corporación diversifica. La compañía inmobiliaria ha puesto en marcha dos nuevas socimis, una para entrar en el sector de logística y oficinas, y otra para invertir en hoteles. Cada vehículo tendrá una capacidad de inversión de entre 600 millones y mil millones de euros, con un equity de entre 300 millones y 500 millones de euros y un apalancamiento del 50%.
La socimi de oficinas y logística estará formada por veinte accionistas seleccionados a través del banco de inversión americano Btig. “Esta estructura accionarial nos permitirá mayor discrecionalidad y poder decidir más sobre el vehículo”, ha asegurado el presidente de la compañía, Luís Hernández de Cabanyes, tras la junta general de accionistas de la compañía. La empresa invertirá principalmente en Madrid y Barcelona y los alrededores y se espera obtener una rentabilidad de entre el 10% y el 11%.
El vehículo hotelero, por su parte, tendrá un único socio que aún no ha trascendido, con una estructura muy parecida a la de Vivenio, la socimi residencial de la compañía. Las compras se realizarán principalmente en el arco mediterráneo, las Islas Baleares y Canarias y Madrid y Barcelona, con unas rentabilidades esperadas parecidas a las de la socimi de logística y oficinas.
La empresa espera invertir entre 1.500 millones y 2.000 millones de euros
En cuanto a los objetivos de 2019, la empresa prevé cerrar el ejercicio con un beneficio neto de veinte millones de euros, incrementando el resultado registrado a cierre de 2018, de 16,6 millones de euros. “Nos sentimos cómodos con los activos en curso y tenemos bien enfocado 2020”, ha afirmado Hernández de Cabanyes. “Seguiremos manteniendo un estricto control de costes de estructura y endeudamiento”, ha añadido el consejero delegado de la empresa, David Vila.
Otro de los proyectos en los que trabaja la compañía es el desarrollo de Vivenio, que la empresa espera que “duplique su tamaño” durante este ejercicio. Desde 2017, la socimi residencial ha adquirido o firmado acuerdos de 3.124 viviendas, con una ocupación del 93%, y ha invertido 718 millones de euros hasta la fecha. Para el próximo año, la empresa espera alcanzar entre 1.500 millones y 2.000 millones de inversión acumulados.