Renta construirá pisos en la antigua sede de Esteve en Barcelona
La inmobiliaria ha adquirido el inmueble a Iberdrola Inmobiliaria, quien ha traspasado el activo sólo tres meses después de comprarlo a la farmacéutica catalana. En el edificio, Renta desarrollará 57 viviendas, dejando el resto para equipamiento.
1 oct 2018 - 04:41
Renta Corporación se refuerza en el mercado residencial. La inmobiliaria catalana ha comprado a Iberdrola Inmobiliaria la antigua sede de la farmacéutica Esteve en Barcelona con el propósito de desarrollar en el edificio 57 viviendas. La inversión entre la adquisición y la reforma prevista asciende a 25 millones de euros.
Situado en el número 221 de la calle Mare de Déu de Montserrat del barrio de Guinardó, el activo será divido en dos partes a tenor de los planes de su nuevo dueño. Además de residencial, para el que Renta reservará 4.800 metros cuadrados, el edificio contará con 13.000 metros cuadrados de equipamiento, según Expansión.
Tras la reforma, la empresa que preside Luis Hernández de Cabanyes se planteará con el Ayuntamiento de Barcelona qué uso darle al espacio dedicado a equipamiento. Entre las posibilidades que se barajan cobra fuerza el desarrollo de un centro socio-sanitario y otro educativo.
Esteve vendió hace tan sólo tres meses su antigua sede a Iberdrola Inmobiliaria. La relación entre ambas compañías, sin embargo, no finalizó entonces, ya que desde este verano, el brazo inmobiliario de la energética es el casero de la farmacéutica en Torre Marina, donde ocupa 12.000 metros cuadrados.