Empresa

Realia compra el 37% de su filial Hermanos Revilla por 189 millones de euros

La inmobiliaria de Carlos Slim pasa a controlar el 88% del capital de la empresa de alquiler de oficinas. Realia ha firmado un préstamo con su matriz FCC de 120 millones de euros para financiar esta operación.


EjePrime

22 dic 2021 - 11:00

Realia compra el 37% de su filial Hermanos Revilla por 189 millones de euros

 

Realia Business ha comprado un 37,1% de Hermanos Revilla por 189,1 millones de euros, según ha informado este martes el grupo inmobiliario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con esta adquisición, que se eleva a 189 millones de euros, la participación de Realia en Hermanos Revilla se acerca, de forma directa e indirecta, al 88% de su capital social.

 

La actividad de Hermanos Revilla consiste en la explotación de inmuebles en alquiler. En el último ejercicio aprobado, el importe neto de esta cifra de negocio de Hermanos Revilla ascendió a 26,6 millones de euros, íntegramente obtenida por el arrendamiento de los bienes inmuebles. La empresa tiene un activo total de 294,7 millones de euros y cuenta con unos fondos propios de 218,3 millones de euros.

 

Para financiar esta operación, Realia ha firmado un préstamo con FCC (que controla un 50,1% de la promotora) por importe de 120 millones de euros por un plazo de un año, prorrogable por otro año adicional. El crédito devengará un tipo de interés de Euribor a 6 meses más 110 puntos básicos.

 

 

Hermanos Revilla cuenta con varios activos en propiedad en el segmento de oficinas en Madrid y, más concretamente, en Paseo de la Castellana, Príncipe de Vergara, María de Molina, Serrano, Jorge Juan, Goya o Albasanz, además de dos locales.

 

Ralia, controlada por el empresario mexicano Carlos Slim, ha registrado un beneficio de 33,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los dos millones de euros anotados en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha registrado unos ingresos de explotación de 107 millones de euros, lo que supone un aumento del 54,3% respecto el mismo dato del año anterior.