Empresa

Quabit sigue a Metrovacesa y Neinor: retrasos de cuatro meses en la entrega de viviendas

La compañía ha rebajado en un 6% los objetivos de entrega entre 2018 y 2022. Prevé entregar entre 7.200 y 7.600 viviendas frente a las casi 7.900 que había prometido. 

EjePrime

27 jun 2019 - 17:10

Quabit sigue a Metrovacesa y Neinor: retrasos de cuatro meses en la entrega de viviendas

Quabit también acumula retrasos en la entrega de viviendas. la constructora se une otras firmas como Neinor Homes o Metrovacesa, que ya habían anunciado demoras importantes en sus promociones. En este sentido, Quabit ha rebajado en un 6% los objetivos de entrega entre 2018 y 2022 y ahora prevé entregar las llaves de entre 7.200 viviendas y 7.600 viviendas, frente a las casi 7.900 que había prometido.

 

El presidente de la promotora, Félix Abánades, ha admitido que Quabit acumula cuatro meses de demora en la entrega de pisos a los compradores. Abánades lo ha achacado a los retrasos en las obras y, “en menor medida” a la consecución de las licencias.

 

Para intentar paliar estas demoras, la compañía ha comprado la constructora Rayet Construcción, también controlada por Abánades, con la que se prevé mejorar los plazos y los costes de la ejecución de las obras. La operación se ha cerrado por 13,1 millones de euros, de los cuales el 30% se pagará en efectivo y el 70% en acciones. Por otro lado, la constructora también reforzará la línea de negocio de urbanización y venta de suelo, en la que ha invertido doscientos millones de euros en suelos para viviendas desde 2017.

 

A pesar de estas demoras, la compañía no contempla un impacto negativo en su cuenta de resultados y mantiene el objetivo de entrar en beneficios operativos en el cuarto trimestre del año y pagar el primer dividendo en 2020