Promorent, nueva etapa: pasa a manos de la escuela de negocios Iffe y entra en promoción
La compañía dejará de ser socimi y solicitará al MAB pasar a cotizar en el segmento de empresas en expansión.
25 feb 2019 - 04:56
Promorent, la segunda socimi que entró en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), cambia de manos. La compañía ha sido adquirida por el Instituto de Formación Financiera y Empresarial (Grupo Iffe), que ha comprado una participación mayoritaria mediante una ampliación de capital de 33,7 millones de euros, según ha confirmado David Carro Meana, primer ejecutivo de Ieffe, a EjePrime.
Tras la operación, la empresa dejará de cotizar como socimi y ya ha solicitado al MAB entrar en el segmento de empresas en expansión bajo el nombre de Iffe Futura. El grupo también ha aprobado, en junta general extraordinaria de accionistas, la ampliación del objeto social para dar el salto a la actividad promotora.
Hasta ahora, Promorent era una socimi con voluntad patrimonialista, ahora, con la entrada del Grupo Iffe, pasará también a ser promotora inmobiliaria. Además, los nuevos estatutos de la compañía también contemplan la posibilidad de adquirir y administrar acciones de otras sociedades, aunque no sean socimis.
Iffe Futura amplía su actividad a la promoción inmobiliaria
El nuevo consejo de administración de Iffe Futura estará liderado por David Carro Meana. El presidente del Grupo Iffe pasa a ser presidente y consejero delegado de la compañía. “Con nuestra entrada en el accionariado, la compañía crece y también amplía y diversifica su actividad”, ha afirmado Carro a EjePrime.
Con esta operación, Grupo Iffe toma el control de una cotizada y consolida su negocio como promotora inmobiliaria. La compañía, con sede social en Oleiros, A Coruña, tiene otras tres grandes líneas de actividad: escuela de negocios, consultora financiera e incubadora de empresas.
Promorent, constituida en noviembre de 2011, ha sido hasta ahora una entidad inmobiliaria de carácter patrimonialista. Fue promovida por el grupo familiar Pavón Olid y fue la segunda socimi que saltó al MAB, en diciembre de 2013. La compañía cuenta con una cartera diversificada de dieciocho activos: once viviendas en el centro de Madrid, cuatro locales comerciales y tres parcelas. Dos de ellas son rústicas, con casi 100.000 metros cuadrados de superficie conjunta, la tercera, de 4.000 metros cuadrados, está destinada a un futuro proyecto hotelero.