La gestora Principal adquiere un centro médico de Sanitas en la ciudad de Valencia
13 may 2022 - 13:20
Nueva operación de compra en el sector healthcare valenciano. Principal Global Investors, a través de su equipo de inversión inmobiliaria, Principal Real Estate, ha adquirido un centro sanitario en Valencia para Principal Eurozone Durable Income Fund (Pedif), según ha informado el fondo en un comunicado. El complejo se sitúa en la Avenida de Baleares de la ciudad levantina.
La instalación de 3.171 metros cuadrados está alquilada en su totalidad a Sanitas, de grupo sanitario Bupa, en un contrato de arrendamiento indexado a largo plazo. Ubicado en el centro de Valencia, el emplazamiento recién construido brinda servicios que van desde medicina general hasta pediatría, ginecología y otras áreas de especialidad que incluyen alergología y urología.
Giles Smith, jefe de gestión de fondos de Principal Real Estate, comenta que “Sanitas complementa la cartera más amplia de Pedif, brindando exposición al atractivo sector de la atención médica a través de un contrato de arrendamiento indexado a largo plazo a uno de los principales proveedores de atención médica del mundo”. Smith añade que “visto en el contexto económico actual de alta inflación y aumento de las tasas de interés, este es exactamente el tipo de activo en el que estamos buscando invertir”.
Sanitas cerró 2021 con unos ingresos de 2.368 millones de euros
El fondo Pedif se dirige a activos inmobiliarios comerciales en todos los sectores con arrendamientos de al menos catorce años a plazo fijo y una ponderación hacia Alemania, Benelux y Francia.
Sanitas es especialista en servicios de salud y bienestar en España. Ofrece a sus clientes productos y servicios para cada etapa de la vida a través de un modelo integral de salud que incluye: seguros médicos, hospitales y centros multiespecialidad, centros de bienestar, clínicas dentales, otros servicios de salud y servicios de atención a mayores.
En 2021, los ingresos de Sanitas crecieron un 9,5% en comparación con 2020, hasta 2.368 millones de euros, y el beneficio de explotación aumentó un 16%, hasta 206 millones de euros. Además, Sanitas cuenta con un total de 11.253 empleados.
Respecto al negocio asegurador, Sanitas Seguros aumentó el volumen de facturación hasta 1.559 millones de euros, un 6,5% más en comparación con 2020. El año pasado se cerró con un crecimiento de 376.965 nuevos clientes, 121.000 más que el ejercicio anterior. El crecimiento en esta área se debe a los acuerdos con Bbva y Banco Sabadell.