Comercial

Savills Aguirre Newman y Lunson Mitchenall, a la caza de retailers para Caleido

Espacio Caleido ha escogido a las dos consultoras para la comercialización de los espacios retail y de ocio del proyecto de la Quinta Torre, con 13.000 metros cuadrados de superficie.

EjePrime

4 oct 2018 - 17:12

Espacio Caleido otorga la comercialización del área comercial de la ‘Quinta Torre’ a Savills Aguirre Newman y Lunson Mitchenall

 

 

Espacio Caleido ya ha elegido quién comercializará el área comercial de la que será la Quinta Torre de Madrid. La sociedad promotora del rascacielos, controlada por el Grupo Villar Mir, ha escogido a Savills Aguirre Newman y a Lunson Mitchenall para esta labor.

 

Ambas empresas trabajarán conjuntamente para el arrendamiento de los hasta ochenta locales comerciales que se prevé que tenga el complejo, cuya inauguración está prevista para finales de 2020.

 

Caleido contará con 13.000 metros cuadrados de superficie comercial, que estará destinada a operadores de retail, restauración y servicios. Los locales se ubicarán en una zona dividida en varias áreas (algunas situadas próximas a la torre) e incluirán jardines y lugares de descanso junto a las tiendas y restaurantes. según CoStar.

 

 

 

Una de las áreas más representativas estará formada por diez cubos que se ubicarán de forma paralela al Paseo de la Castellana y que podrán ser personalizados por cada operador, según informó en junio la promotora.

 

El director de Lunson Mitchenall, Neil Hockin, ha afirmado que su empresa está “encantada de ser parte, junto con el equipo de Savills Aguirre Newman,  de uno de los desarrollos inmobiliarios más interesantes de España”.

 

El proyecto de la torre Caleido supondrá una inversión de 300 millones de euros. El nuevo complejo, que está siendo construido junto a los cuatro rascacielos más altos de Madrid, tendrá como inquilinos principales al Instituto de Empresa (IE), que creará ahí su campus universitario IE University, y al Grupo Quirón Salud, que instalará un centro de medicina avanzada en un edificio anexo que será horizontal, de cuatro plantas y de veinte metros de altura. 

 

El complejo está promovido por la sociedad Espacio Caleido, participada por Inmobiliario Espacio, del Grupo Villar Mir, principal accionista de OHL, con el 51%, y por la empresa filipina Megaworld Corporation, con el 49 restante.