Oh My Place busca inmuebles de hasta 4.000 metros cuadrados para ‘coliving’
La compañía está presente en Madrid y tiene previsto dar el salto a otras ciudades de España. Además, “está tanteando” varias ciudades europeas.
3 feb 2020 - 04:57
El coliving sigue atrayendo inversiones. La compañía madrileña Oh My Place está rastreando el mercado de la capital española en busca de inmuebles en los que abrir nuevos centros residenciales compartidos, según ha explicado su consejera delegada, Irene Trujillo, a EjePrime.
En concreto, la empresa busca edificios de entre mil metros cuadrados y 4.000 metros cuadrados para abrir nuevos coliving. “No miramos sólo en el centro de las ciudades, también en zonas estratégicas que nos resulten interesantes”, asegura la directiva. Además, Trujillo ha subrayado que entre sus clientes se encuentran “varias empresas”.
Hasta el momento, la compañía gestiona pisos reconvertidos en espacios residenciales compartidos en Madrid. “Nos hemos visto abrumados por la demanda – asegura la directiva –; y tenemos que aumentar nuestra escala”.
Oh My Place se ha visto “abrumada por la demanda”, hecho que les obliga a “aumentar nuestra escala”, según Trujillo
Trujillo explica que la demanda también ha venido por parte de los inversores y que están conversando con varios grupos que quieren entrar en el mercado de la vivienda compartida. Así, la compañía aún tiene que desarrollar la relación que tendría con los nuevos inversores.
La ejecutiva asegura que todos los centros de la compañía son sostenibles, con una alta eficiencia energética y el uso de materiales eco friendly. En este sentido, Trujillo subraya que la apuesta por la sostenibilidad “no sólo es una demanda de los inversores, sino que los usuarios nos penalizarían si no la tuviéramos”. La empresa ha conseguido reducir el consumo de energía y agua “entre un 15% y un 20%”.
Por otro lado, la empresa también cuenta con una línea de negocio que ofrece servicios de consultoría a socimis, family office y empresas que cuentan con colivings y que quieren mejorar el diseño o la gestión de sus espacios.