Oaktree y Freo venden tres edificios de oficinas en Barcelona por trece millones
El acuerdo más significativo ha sido la venta del número 84 de la calle Enrique Granados, en Barcelona, un edificio de 2.000 metros cuadros ubicado a tres manzanas de la Diagonal.
25 jul 2017 - 10:43
Solo cuatro meses después de llevar a cabo la adquisición, Oaktree y Freo desinvierten en tres de sus activos. Los dos fondos, que se hicieron con estos tres inmuebles procedente de la cartera Boston de BBVA, han llevado a cabo una operación de libro al venderlos por trece millones de euros sólo 120 días después de su adquisición.
Oaktree y Freo han vendido ya tres edificios de oficinas a varios inversores privados y podrían completar una cuarta desinversión en los próximos días, según El Confidencial. El acuerdo más significativo ha sido la venta del número 84 de la calle Enrique Granados, en Barcelona, un edificio de 2.000 metros cuadros ubicado a tres manzanas de la Diagonal. Esta operación ha alcanzado los 11 millones de euros, generando unas plusvalías del entorno de los cinco millones, según las mismas fuentes.
Las otras dos desinversiones corresponden a un edificio del Parque Tecnológico de El Vallés, en Cerdanyola, por cerca de 1,5 millones, y otro más pequeño en La Garriga, por medio millón. En total, la cartera Boston contaba con ocho inmuebles en el área de Barcelona, cinco en Madrid y uno en Valencia.
Oaktree ha realizado en los últimos años operaciones como el Proyecto Gaudí o la venta de la empresa de residencias de estudiantes Nexo a Global Students Acommodations. Freo, por su parte, está inmerso en un plan de expansión en España.
La firma alemana desembarcó en Madrid y Barcelona a finales de 2015 con un objetivo de inversión de 130 millones de euros, cifra que logró superar en casi un 30% gracias a la adquisición de la cartera Boston y de otro edificio de oficinas que compró en el área de Manoteras (Madrid) en noviembre del año pasado.