NUT crece en el trastero catalán con dos compras en el área metropolitana de Barcelona
La compañía española de self storage controlada por el fondo PineBridge BE ha adquirido dos nuevos activos en Sabadell y Sant Just Desvern (Barcelona), los cuales se añaden a sus siete delegaciones en Cataluña.
12 abr 2023 - 12:36
Necesito un Trastero (NUT) sigue con su plan de expansión por el mercado nacional. La compañía española de espacios de almacenaje para particulares y empresas ha cerrado la compra de dos nuevos activos en Sabadell y Sant Just Desvern (Barcelona), los cuales se añaden a sus siete delegaciones en Cataluña, según un comunicado remitido por la compañía.
El activo adquirido en Sabadell se sitúa en el número 16 de la calle Goya, apenas a unos minutos del aeropuerto del municipio, con una extensión de hasta 1.300 metros cuadrados y ampliable a doble altura. Mientras que el edificio comprado en Sant Just Desvern, situado en el número 19 de la calle Isaac Peral, suma 4.200 metros cuadrados en seis plantas, lo que le erige como uno de los mayores activos de la compañía en la provincia de Barcelona.
“Cataluña es uno de los pilares clave en nuestra estrategia de expansión de negocio, basada en un crecimiento acelerado mediante la compra de franquiciados, competidores y activos; con la incorporación de estos nuevos inmuebles, vamos a lograr establecer una sólida red de nueve centros de Necesito un Trastero repartidos por toda Cataluña y acercarnos a nuestro objetivo de alcanzar los 100.000 metros cuadrados a nivel nacional en los próximos años”, ha señalado Carlos Torres, director financiero de NUT.
NUT se marca como objetivo alcanzar los 100.000 metros cuadrados de almacenaje a escala nacional en los próximos años
La compañía ha comunicado que, una vez las nuevas delegaciones se consoliden, ambas localidades se sumarán a los centros alojados en el resto de la provincia: Barberá del Vallés, Calella, Hospitalet y Rubí. En consecuencia, Cataluña se convertirá en una de las comunidades con mayor número de delegaciones de la compañía al contar también con centros en Reus y Tortosa.
Con más de ochenta delegaciones abiertas hasta la fecha, y alrededor de 35.000 metros cuadrados de almacenamiento consolidados en toda España, la compañía estima un fuerte crecimiento de la facturación de cara a 2023. Según el informe de previsión de facturación total de la compañía, NUT espera alcanzar una cifra de negocio de cinco millones de euros este año. Unos resultados que consolidarían el fuerte crecimiento ya logrado durante el 2022, que cerró con ingresos por 3,6 millones de euros.
En el marco de este plan de crecimiento, la compañía controlada por el fondo PineBridge BE adquirió Minimax Trasteros, que cuenta con diversos espacios de almacenamiento en la ciudad de Madrid. Con esta operación, cuyo precio no trascendió, la compañía de selfstorage sumó tres nuevos centros en la capital. Minimax poseía dos delegaciones abiertas, una en el barrio de Las Ventas y otra en la zona de Avenida de América. A estas se suma una próxima apertura, prevista para junio de este año, cerca del estadio de fútbol Civitas Metropolitano.