Empresa

Metrovacesa repartirá 91 millones de euros de dividendo en plena OPA de Slim

Junto con el dividendo ya repartido en diciembre de 2021, que fue de 0,3955 euros por acción, la compañía suma una distribución de 151 millones de euros, con una rentabilidad por dividendo del 13% en el ejercicio a los precios actuales

EjePrime

31 mar 2022 - 10:50

Metrovacesa repartirá 91 millones de euros de dividendo en plena Opa de Slim

 

 

Metrovacesa premia al accionista. El consejo de administración de la compañía inmobiliaria llevará a la junta extraordinaria del próximo 4 de mayo la propuesta de un reparto de dividendo de 0,6 euros por acción, lo que supone una cuantía total de 91 millones de euros, con cargo a reservas de libre disposición.

 

Metrovacesa ha informado que este importe se desembolsará en torno al 20 de mayo y representa una rentabilidad del 7,9% con el último precio de cotización, según ha informado la compañía en la convocatoria de la junta general en su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

“Existe suficiente liquidez para este reparto, teniendo en cuenta la caja operativa generada por la sociedad durante el ejercicio, proveniente de sus actividades de promoción y venta de suelo; tras este reparto, el valor del patrimonio neto seguirá siendo superior al capital social”, expresa la compañía en el comunicado”.

 

Junto con el dividendo ya repartido en diciembre de 2021, que fue de 0,3955 euros por acción, la compañía suma una distribución de 151 millones de euros, con una rentabilidad por dividendo del 13% en el ejercicio a los precios actuales.

 

 

Este importe equivale al 86% de la generación de caja a lo largo del ejercicio 2021, y, por tanto, según la compañía, se encuentra plenamente en línea con la política de dividendos anunciada, que consiste en distribuir al menos el 80% de la generación de caja del ejercicio.

La convocatoria de la próxima junta de Metrovacesa irrumpe en el marco del proceso de oferta pública de adquisición (OPA) por el 24% del capital de Metrovacesa, valorada en 284 millones de euros, emprendida por el grupo empresarial FCC, sociedad controlada por el empresario mexicano Carlos Slim.

 

La operación la realizará a través de FCC Inmobiliaria, una filial centrada en la promoción residencial y la explotación de edificios terciarios del grupo constructor FCC, del que el empresario controla un 77% de la capital.

 

Slim, a través de diversas sociedades, ya cuenta con una participación del 5,49% en Metrovacesa, lo que sumado al 24% que ahora quiere comprar le otorgará un paquete de cerca del 29,5%, muy cerca de traspasar el umbral del 30%, que le obligaría a lanzar una oferta por el 100% del capital.