Metrovacesa pierde 75,9 millones en el primer semestre por la pérdida de valor de su cartera
La promotora ha registrado un deterioro de 58,3 millones de euros en el valor de tasación de su cartera de terrenos, tanto residenciales como terciarios.
28 jul 2020 - 10:00
Metrovacesa engorda sus pérdidas. La promotora ha registrado unos números rojos de 75,9 millones de euros en el primer semestre, frente al cierre de 2019, cuando registró pérdidas de 4,5 millones de euros, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cmnv).
Los números rojos se deberían al impacto de la crisis en el valor de su cartera de activos de suelo y el aumento de acostes financiero. La tasación de su cartera de terrenos cayó en 58,3 millones de euros, hasta 2.626 millones de euros.
Sin embargo, Metrovacesa aumentó sus ingresos un 15% entre enero y junio, hasta sumar 96,3 millones de euros, debido al mayor número de viviendas entregadas y las ventas de suelo. El beneficio bruto de explotación (ebitda) fue negativo en 8,3 millones de euros.
Metrovacesa entregó 226 viviendas en el primer semestre
En los primeros seis meses del año, la promotora entregó 226 viviendas, 80 de ellas durante el confinamiento, frente a las 32 dadas un año antes. Además, realizaron 492 preventas con una bajada de la actividad durante el segundo trimestre por el confinamiento.
La compañía asegura que durante los meses de junio y julio está registrando una recuperación de la demanda, aunque asegura que “las perspectivas del sector siguen siendo inciertas y dependen de la recuperación de la economía y la situación sanitaria”.
La compañía asegura que cuenta con la liquidez necesaria para afrontar la crisis y prevé acelerar su plan de negocio cuando la visibilidad mejore y adaptar sus productos a la nueva tendencia. A final de junio, la compañía contaba con 44 promociones en construcción, que suman 3.463 viviendas.