Metrovacesa no descarta retrasos en la entrega de viviendas
La compañía mantiene que se trata de retrasos “poco significativos”, pero pone en alerta al sector, pocas semanas después de que Neinor revisara sus previsiones a la baja.
30 abr 2019 - 10:30
Metrovacesa pone en alerta al sector inmobiliario. La promotora participada por el Banco
Santander y BBVA no descarta incurrir en “retrasos puntuales” en las entregas de viviendas, aunque mantienen las previsiones de entregar 4.000 unidades al año a partir de 2021.
Este anuncio se produce pocas semanas después de que Neinor revisara a la baja sus estimaciones de entregas y del resultado bruto de explotación (ebitda). Este anuncio repercutió en el valor de las acciones de la promotora, que arrastró también a sus grandes competidores: Aedas y Metrovacesa.
Las acciones de Metrovacesa cerraron este lunes a 10,2 euros, un 60% menos desde que la empresa saltó al parqué, en febrero del año pasado. En 2018, la empresa recortó sus pérdidas en un 76,5%, hasta los 9,1 millones de euros.
El valor de las acciones de Metrovacesa ha caído un 60% desde que la empresa dio el salto a bolsa
“Una serie de ineficiencias temporales, como licencias de obras y las tiranteces de la capacidad de construcción, dificultan nuevos ritmos operativos y podrían implicar, en algún caso, retrasos poco significativos de algún mes”, aseguró el consejero delegado de la compañía, Jorge Pérez de Leza, según informa Europa Press.
La compañía cumplió el objetivo de 2018 y entregó las 520 viviendas previstas. Para este año, la empresa tiene programado entregar las llaves de unos 700 pisos, una cifra que prácticamente se multiplicaría por cuatro en 2020, cuando Metrovacesa prevé entregar 2.600 viviendas.