Empresa

Merlín engorda Testa Residencial: Santander gana peso tras aportar más viviendas

En este paquete de viviendas, más de la mitad libre, se incluye un lote con unas 3.300 unidades que los bancos accionistas de Testa incorporarán el próximo 7 de marzo.

Eje Prime

22 feb 2017 - 18:00

La inmobiliaria especializada en el negocio residencial de Merlin Properties engorda. Banco Santander y BBVA ganan peso en Testa Residencia, tras aportar un nuevo paquete de viviendas al grupo, que ya cuenta con una cartera de 8.000 activos.

 

La inmobiliaria Testa Residencial comienza poco a poco a convertirse en una de las mayores inmobiliarias de viviendas en alquiler de España, según Expansion. De la mano de sus accionistas, Merlin Properties y, sobre todo, los bancos Santander y BBVA, la compañía atesora ya una cartera valorada en 1.740 millones de euros.

 

En este paquete de viviendas, más de la mitad libre, se incluye un lote con unas 3.300 unidades que los bancos accionistas de Testa incorporarán el próximo 7 de marzo, como parte de la ampliación no dineraria que los dueños de esta inmobiliaria realizaron el pasado enero.

 

Tras esta operación, Banco Santander se convirtió en el máximo accionista de Testa Residencial, con el 44,39% del capital, seguido de BBVA, con un 33,57%. Banco Popular es la otra entidad presente en el accionariado, con el 3,9%. Por su parte, Merlin mantiene el 16,1%.

 

Entre los planes de Testa Residencial para este año se encuentran incorporar a un socio durante el primer semestre del ejercicio, un proceso en el que está negociando, entre otros, con Acciona. Además, el grupo descarta salir a bolsa como socimi durante 2017.