Empresa

Meridia compra el hotel Presidente en Ibiza con una inversión de 70 millones de euros

La gestora de Javier Faus se ha hecho con el activo, hasta ahora propiedad del fondo Oak Hill Advisors, y tiene previsto acometer un plan de reposicionamiento del hotel, ubicado en la costa norte de Ibiza, en Cala Portinatx.

Meridia compra el hotel Presidente en Ibiza con una inversión de 70 millones de euros
Meridia compra el hotel Presidente en Ibiza con una inversión de 70 millones de euros
La compra del hotel es la mayor inversión realizada hasta ahora por Meridia V.

EjePrime

10 may 2024 - 10:05

Nueva operación en el hotelero español. La gestora de inversión alternativa Merida Capital se ha hecho con el hotel Presidente de Ibiza, ubicado en la zona norte de la isla, y, entre compra y remodelación, prevé invertir en el activo setenta millones de euros, según informa La Vanguardia.

 

Hasta ahora, el hotel ubicado en Cala Portinatx estaba en manos de una sociedad controlada por Oak Hill Advisors. El plan de Meridia pasa por reposicionar el activo acometiendo una reforma, transformándolo en un hotel de cinco estrellas con alrededor de 225 habitaciones.

 

La compra del hotel es la mayor inversión realizada hasta ahora por Meridia V, después de que compraran el hotel Gallery de Barcelona, con una inversión de cincuenta millones de euros, y el Molina Lario de Málaga, ambos propiedad de la familia Gómez Casals.

 

 

Con este fondo, la compañía ha captado 400 millones de euros, que le permitirán movilizar una inversión de 800 millones de euros. El foco principal del vehículo son los hoteles, pero también está abierto a invertir en logística y residencial.

 

La gestora presidida por Javier Faus cuenta con más de mil millones de euros bajo gestión. Actualmente, el tercer fondo de la compañía se encuentra en proceso de desinversión, mientras que su cuarto y quinto fondo están ampliando su cartera con fondos. Además, cuenta con un fondo especializado en campings de lujo, que ya ha captado 138 millones de euros.

 

Para el fondo Meridia V, la compañía sigue rastreando el mercado en busca de hoteles y, en especial, tiene el foco puesto en Madrid, aunque sin dejar de estudiar el mercado en Barcelona y Málaga u otras ciudades como Valencia o Sevilla.