Empresa

Los dueños de Pryconsa y la familia Riu pone en venta su hotel en Berlín

La familia Colomer es accionista mayoritario de la sociedad propietaria del hotel berlinés, un establecimiento de cuatro estrellas, el primer hotel urbano que la cadena Riu abrió en Europa. Ahora, ambas familias lo han sacado al mercado por setenta millones de euros.

EjePrime

27 sep 2021 - 10:30

Los dueños de Pryconsa y la familia Riu pone en venta su hotel en Berlín

 

 

Las familias Riu y Colomer desinvierten en Berlín. Los dueños de Pryconsa y la familia mallorquina han puesto a la venta el Hotel Riu Plaza Berlín por setenta millones de euros. Ya se han presentado ofertas por el activo, y algunas incluyen la permanencia de Riu como operador, según El Confidencial.

 

El activo está controlado por los dueños de Pryconsa, la familia Colomer, que posee un 73% de las acciones de la sociedad propietaria del inmueble. Por su parte, la familia Riu cuenta con una participación del 27%.

 

El inmueble cuenta con 357 habitaciones distribuidas en once plantas ubicados en el número 1 de la calle Martin-Luther de la capital alemana, cerca de embajadas y el centro histórico. Ambas compañías prevén que la operación se cierre antes del fin del ejercicio.

 

Este no es el primer complejo hotelero que vende Riu. La familia mallorquina ya ha puesto a la venta varios establecimientos como Riu Paraíso Lanzarote Resort, Riu Palace Madeira y Riu Plaza Ciudad de Panamá. Por otro lado, los Colomer cuentan con la propiedad de Barceló Isla Canela, Meliá Atlántico Isla Canela, Inside Madrid Gran Vía, Isla Canela Golf, Ibersotar Isla Canela y Playa Canela.

 

 

 

 

Los hoteles son uno los productos inmobiliarios más cotizados en estos momentos en España debido al impacto de la crisis del coronavirus en el sector turístico, según Laborde Marcet. Según datos de la consultora inmobiliaria, el activo más buscado es un hotel de a partir de 80 habitaciones, con precios que se mueven entre los 200.000 y los 600.000 euros por habitación, dependiendo de su ubicación, lo que significa que el precio total de la operación oscila entre los 15 y los 50 millones de euros.

 

Se estima que la inversión en el segmento hotelero alcanzará 2.500 millones de euros a final de año, recuperando los niveles anteriores a la pandemia del Covid-19, según datos de la consultora Catella. En junio, la inversión marcó récord con un volumen total de 950 millones de euros.