La socimi LaFinca suma 720 millones de euros en el valor de sus activos, un 7,6% menos
La valoración ha sido realizada por Jones Lang LaSalle España, de conformidad con las disposiciones del Rics Appraisal and Valuation Standards y publicado por la Royal Institution of Chartered Surveyors de Gran Bretaña.
5 feb 2024 - 19:05
LaFinca Global Assets, la socimi propietaria de LaFinca Business Park vinculada a la famosa urbanización de lujo de Madrid, alcanzó a finales del pasado ejercicio 2023 una valoración de sus activos de 720 millones de euros.
Este importe se encuentra un 7,6% por debajo de los 780 millones de euros en los que estaba valorada su cartera de activos en propiedad en diciembre de 2022, según consta en la información publicada por la compañía en el BME Growth, mercado alternativo en el que cotiza.
La valoración ha sido realizada por Jones Lang LaSalle España, de conformidad con las disposiciones del Rics Appraisal and Valuation Standards (Libro Rojo) y publicado por la Royal Institution of Chartered Surveyors de Gran Bretaña (Rics).
En noviembre del año pasado, la compañía inauguró junto a Rockstone Real Estate un edificio residencial de lujo con Canalejas Residences, un edificio build to sell (BTS) ubicado en el número 9 de la calle Virgen de los Peligros de Madrid, en pleno Distrito Centro, entre la calle Gran Vía y Alcalá, y a pocos metros del emblemático hotel Four Seasons y la Galería Canalejas.
En noviembre del año pasado, la compañía inauguró junto a Rockstone Real Estate un edificio residencial de lujo con Canalejas Residences
El proyecto, desarrollado por Rockstone Real Estate, La Finca y Admara, consta de 17 viviendas exteriores (dos de ellas en dúplex) de uno, dos y tres dormitorios e incluye tres áticos con terraza individual. Asimismo, el histórico edificio, reformado íntegramente, cuenta con una piscina y terraza en la azotea con vistas 360 grados sobre el skyline de Madrid, así como con gimnasio y spa en el sótano.
Otra de las operaciones que definieron el año 2023 de LaFinca fue que HomeServe, compañía especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, negocios y comunidades, alquiló 4.000 metros cuadrados de oficinas en el complejo LaFinca Business Park, en Pozuelo de Alarcón.
LaFinca Real Estate nació en 2016 como evolución de Procisa y Lugarce, compañías fundadas por Luis García-Cereceda. Su familia controla el capital de la empresa: Susana García-Cereceda el 33,7% del capital, siendo además la presidenta; Yolanda García-Cereceda el 32,9%; y Eduardo García Cereceda el 11,3%.
Entre sus activos se cuenta el complejo de oficinas La Finca Business Park y diversos edificios en Pozuelo de Alarcón, además de distintos inmuebles en Madrid situados en las calles Cardenal Marcelo Spínola, Martínez Villergas, Almagro, la Plaza José María, Álvarez o Serrano.