La socimi Jaba simplifica su estructura en España y absorbe sus cuatro sociedades
Esta fusión no contempla la emisión de nuevas acciones, ni cambios en el capital social de la empresa ni en sus estatutos sociales. El objetivo en simplificar su operativa en España y gestionar todo desde una misma sociedad.
20 mar 2018 - 04:57
La socimi de capital jordano Jaba simplifica su estructura en España. A partir de ahora, Jaba I Inversiones inmobiliarias socimi será el paraguas del que colgarán todos los vehículos de inversión de la compañía en el país, tal y como han explicado desde el grupo a través de un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
El pasado 9 de marzo, el consejo de administración de la socimi número uno de Jaba decidió aprobar el proyecto de fusión por absorción de sus cuatro filiales en España: Jaba Inversiones Inmobiliarias, Jaba II Inversiones Inmobiliarias, Jaba III Inversiones Inmobiliarias y Jaba IV Inversiones Inmobiliarias.
El grupo llevará a cabo este movimiento mediante la transmisión en bloque “por sucesión universal de los patrimonios de las filiales y su extinción sin liquidación”, según la socimi. Este movimiento, según la dirección, no contempla la emisión de nuevas acciones, ni cambios en el capital social de la empresa ni en los estatutos sociales de la compañía.
La socimi Jaba I Inversiones Inmobiliarias debutó en el MAB el día 15 de abril de 2016 con el objetivo de “captar recursos propios para el futuro crecimiento de la sociedad mediante la incorporación de nuevos inversores, y situarse en una posición competitiva en el mercado para seguir adquirir de nuevos activos", según explica la compañía.
La socimi prepara una ampliación de capital de 13 millones de euros
La sociedad, que se constituyó en 2014 con el objetivo de adquirir bienes inmobiliarios únicos en el mercado español, cuenta con una cartera inmobiliaria compuesta por inmuebles ubicados, principalmente, en Madrid y Barcelona.
Entre sus activos figuran tres edificios de oficinas ubicados en la capital. El primero está situado en el número 37 de la calle María de Molina, que cuenta con una superficie de 1.753 metros cuadrados y que fue adquirido en septiembre de 2013. A este activo se le suma otro edificio de oficinas en la ciudad, en el número 125 de la calle Arturo Soria, con 5.526 metros cuadrados, y otro en el número 17 de la calle Sepúlveda de Alcobendas (en Madrid), con una superficie de 9.950 metros cuadrados.
En cuanto a la capital catalana, Jaba también opera con un edificio de oficinas situado en Cornellá de Llobregat (Barcelona), en el número 147 de carretera Hospitalet y que cuenta con una superficie de 5.828 metros cuadrados. El activo tiene un total de dos plantas y una planta de aparcamiento bajo rasante, con una antigüedad estimada de 14 años. A 31 de agosto de 2015, el edificio esta arrendado en su totalidad a un único inquilino, Gas Natural, que ocupa el 100% de la superficie disponible para el arrendamiento, según la memoria del grupo.
Asimismo, una de las últimas inversiones que realizó la socimi fue la compra de un edificio de oficinas en Santander, por el que pagó cinco millones de euros, tal y como adelantó EjePrime. Desde que comenzara a operar Jaba I, los socios de la gestora han invertido más de treinta millones de euros en la adquisición de activos.