Empresa

La patrimonial del fundador de Mango aumenta un 10,6% sus ingresos en 2023, hasta 48 millones

Punta Na, el hólding inmobiliario de Isak Andic, cerró el pasado ejercicio con la cifra de negocio más alta de los últimos años. Sin embargo, el resultado neto ha sido de 9,6 millones, un 28% menos que hace dos años.    

La patrimonial del fundador de Mango aumenta un 10,6% sus ingresos en 2023, hasta 48 millones
La patrimonial del fundador de Mango aumenta un 10,6% sus ingresos en 2023, hasta 48 millones
Punta Na ha cerrado el ejercicio 2023 con una deuda financiera de casi 140 millones de euros.

EjePrime

5 may 2024 - 19:20

Punta Na mejora sus ingresos. La patrimonial del fundador de Mango ha cerrado el ejercicio 2023 aumentando un 10,6% sus ingresos, hasta 47,8 millones de euros, según avanza Expansión.

 

Estos proceden principalmente de los arrendamientos derivados de los locales comerciales de su cartera, que se elevan hasta sesenta. En algunos de ellos, la sociedad tiene como inquilino a la propia cadena de moda.

 

El valor total de su cartera de activos es de 1.200 millones de euros y sus locales están ubicados en grandes vías comerciales de ciudades españolas, así como en otras plazas europeas como París, Praga, Viena o Atenas.

 

Pese a mejorar en su volumen de negocio, Punta Na ha registrado un beneficio neto en 2023 de 9,6 millones de euros, lo que se traduce en un 28% menos que en el ejercicio anterior, cuando ganó 13,4 millones de euros.

 

 

 

 

El resultado de Punta Na se ha visto afectado de forma directa por una serie de desinversiones de activos no estratégicos, sobre todo terrenos de uso logístico. Sin tener en cuenta estos factores, según fuentes consultadas por el citado medio, el resultado neto habría superado los trece millones de euros del ejercicio anterior.

 

La deuda financiera de la compañía con sede en Barcelona se ha elevado hasta 138 millones de euros, recortando un 10% la del año anterior. La compañía ha alegado tener una “sólida posición económico-financiera”, por lo que tiene entre sus planes ampliar su cartera de activos inmobiliarios durante los próximos años.

 

Su estrategia pasa por aumentar su presencia en los mercados en los que ya está implantada e invertir en activos de uso comercial en ubicaciones de primer nivel de otros países desarrollados con una elevada seguridad jurídica.

 

El grupo, número dos de la distribución de moda en España, ha ido conformando en los últimos años un equipo más profesionalizado, con ejecutivos externos y la salida de los miembros de la familia fundadora. El proceso se aceleró a partir de 2015 con la incorporación de Toni Ruiz como director financiero y, tres años después, con su nombramiento como director general de Mango.