La Audiencia Nacional propone juzgar al presidente de Urbas por la ampliación de capital de 2015
La Justicia aprecia posibles delitos de estafa, delitos societarios y administración desleal por irregularidades en valoraciones de activos y plusvalías.
13 oct 2020 - 18:30
Urbas entra en los juzgados. La Audiencia Nacional ha propuesto juzgar al presidente de Urbas Grupo Financiero, Juan Antonio Acedo; a su antecesor en el cargo Juan Antonio Ibáñez, y otras catorce personas físicas por presunta estafa y delito societario en la ampliación de capital de julio de 2015.
El juez, José Luis Calama, ha apreciado posibles delitos de estafa, al mercado y a los consumidores, delitos societarios y administración desleal por irregularidades en valoración de activos y plusvalías realizadas para la ampliación de capital de 384 millones de euros.
El auto también se dirige contra Urbas en calidad de persona jurídica y otras siete compañías entre las que se encuentra la firma de Grant Thornton, quien realizó el informe de valoración de activos.
Urbas es un grupo inmobiliario y promotor con gran presencia en Comunidad Valenciana y Madrid. La promotora cerró el ejercicio 2019 con un beneficio de 1,1 millones de euros, un resultado muy superior a las ganancias de 426.000 euros que consiguió en 2018.