KKR, Round Hill Capital y Pulsar Properties crean una ‘joint venture’ para comprar cuatro naves logísticas en España
La empresa conjunta ha formalizado la compra de tres proyectos de desarrollo logísticos en Madrid y otro en Barcelona.
29 ene 2019 - 11:41
Planta logística de Parets del Vallès (Barcelona).
Trío de fondos para llevarse un pedazo del pastel del real estate español. El fondo de inversión KKR, el grupo de inversión y gestión inmobiliaria Round Hill Capital y el logístico Pulsar Properties han creado una joint venture para comprar cuatro plataformas en el mercado español. El objetivo a medio plazo pasa por adquirir 400.000 metros cuadrados de superficies logísticas en España.
La empresa conjunta, denominada Pulsar Iberia Logistics, ha sellado ya la adquisición de tres proyectos de desarrollo logísticos en Madrid y otro en Barcelona. KKR ha formalizado la inversión a través de su fondo Real Estate Partners Europe.
La ‘joint venture’ prevé adquirir 400.000 metros cuadrados de superficies logísticas en España
Los cuatro activos logísticos serán desarrollados por Pulsar Properties, una empresa española especializada en la promoción de superficies industriales, logísticas e intermodales. Los cuatro inmuebles son las primeras inversiones de la nueva joint venture en España, “un país que presenta unos indicadores muy positivos para la inversión logística, con una gran demanda y, a la vez, escasa oferta de productos logísticos, así como una economía con una sólida trayectoria”, prosigue el comunicado.
Uno de los desarrollos se encuentra en Ontígola, en el tercer anillo logístico de Madrid, y tiene una superficie bruta de 21.145 metros cuadrados. En Barcelona, el activo se encuentra en Parets del Vallès y suma 19.907 metros cuadrados. Por último, la empresa se ha hecho también con dos naves logísticas de 33.091 metros y 20.280 metros cuadrados, respectivamente, en Torija y ubicadas en el tercer anillo logístico de Madrid.