Empresa

JoinHome da el salto de ‘app’ a plataforma inmobiliaria y empieza su expansión por España

La plataforma inmobiliaria especializada en alquiler de vivienda de particular espera cerrar 2022 con una oferta de 5.000 viviendas en su portal. La compañía abrirá una nueva ronda de financiación este año para llegar a Reino Unido, Irlanda, Portugal e Italia en 2023.


Abel Pujol

25 abr 2022 - 04:58

Joinhome da el salto de ‘app’ a portal inmobiliario y empieza su expansión por España

 

 

JoinHome acelera. La plataforma inmobiliaria especializada en alquiler de vivienda de particular suma 2.000 unidades en su cartera y está a punto de lanzar un nuevo portal inmobiliario exclusivo para propietarios y grandes tenedores, donde también ofrecerá diferentes suscripciones de servicios a los inquilinos. JoinHome prevé cerrar 2022 con 5.000 unidades en su cartera.



La compañía, fundada en 2020 por Luis Enrique Martínez y Alberto Hortigüela, nació como una aplicación web para el mercado del alquiler restringida a propietarios y grandes tenedores. Al calor de la ronda semilla de 120.000 euros que cerró el año pasado, ha desarrollado la operativa para lanzar de forma inminente una nueva plataforma inmobiliaria


 

En él, también ofrecerán servicios relacionados con el alquiler a los inquilinos, como la contratación de suministros, la limpieza o los rent as a service, que agruparán mediante distintos planes de suscripción.



“Queremos democratizar el acceso al alquiler y eliminar fricción; nuestra diferenciación es que nuestras viviendas no tienen honorarios ni comisión de agencia; además, con nuestro nuevo portal, podremos ofrecer al propietario información sobre el inquilino, ya que se creará un perfil de cada uno de ellos”, explica Luis Enrique Martínez, fundador y co-consejero delejado de JoinHome, a EjePrime.

 





 

La compañía, que mantiene su sede en Madrid, se centrará este año en llegar a las principales ciudades españolas, como Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao o San Sebastián, y prevé abrir ronda en los próximos meses con el objetivo de reforzar su estructura y dar el salto internacional para establecerse en los mercados de Reino Unido, Irlanda, Portugal e Italia en 2023.



Para aumentar su oferta, JoinHome confía en cerrar nuevos acuerdos con fondos y grupos patrimonialistas, como los que ya ha suscrito con Testa y Fidere, vehículos propiedad del fondo estadounidense Blackstone. En este sentido, la compañía confirma que ya está en conversaciones avanzadas con diferentes compañías y confía llegar a las 5.000 unidades en cartera a final de este año.