Empresa

Insur aumenta un 46% su beneficio hasta marzo a pesar de ingresar menos

La compañía cerró el primer trimestre con unas ganancias de 1,6 millones de euros tras alcanzar 12,6 millones de ingresos por la venta de viviendas de nueva construcción.

EjePrime

8 may 2020 - 18:18

Insur aumenta un 46% su beneficio hasta marzo a pesar de ingresar menos

 

 

Insur aumenta beneficios a pesar de ingresar menos. La compañía ha cerrado el primer trimestre del año con unas ganancias de 1,6 millones de euros, un 46,4% superiores al mismo periodo del año pasado a pesar de un descenso en los ingresos del 9,6%, hasta 20,6 millones de euros.

 

Este descenso de los ingresos se debe a una menor facturación en las divisiones de construcción, que ha caído un 53,5%, hasta cuatro millones, y gestión, con un descenso del 59,5%, hasta 600.000 euros. Por otro lado, la promoción de viviendas ha reportado unos ingresos de 12,6 millones, un 36,4% más; mientras que la de arrendamientos se ha mantenido plana, con 3,4 millones de facturación.

 

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) ha aumentado un 10,7% durante los tres primeros meses del año, hasta alcanzar 3,5 millones de euros, frente a los 3,2 millones registrados en el mismo periodo de 2019.

 

 

 

 

Actualmente la compañía cuenta con 288 viviendas terminadas, de la cuales 209 están pendientes de entrega, está levantando ocho nuevas promociones que suman 542 unidades y tiene en desarrollo 19 promociones con 1.012 viviendas en total.

 

Aunque por el momento la pandemia del Covid-19 no ha impactado directamente en la operativa de la empresa, sí que admite que dificulta la emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf), lo que impide la renovación de la financiación de circulante de la sociedad. Por ello, Insur ha firmado préstamos con varias entidades bancarias para hacer frente a este riesgo.