Empresa

Idealista culmina la absorción de sus filiales internacionales

El portal de vivienda ha integrado en su estructura societaria las compañías Isabella Bidco, Ivory Spain Midco e Idealista internacional.

M. Tamayo

21 may 2021 - 04:57

Idealista culmina la absorción de sus filiales internacionales

 

 

Idealista da un paso más en su reorganización. El portal inmobiliario de venta de viviendas ha culminado la integración de sus filiales internacionales, por lo que las compañías Isabella Bidco, Ivoy Spain Midco e Idealista Internacional se han disuelto e integrado en la matriz, según consta en Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado jueves.

 

La sociedad Idealista Internacional controlaba los negocios del portal inmobiliario en Portugal e Italia, los mercados donde opera además del español, y contenía también otras compañías que la empresa había comprado a lo largo de los años.

 

Los cambios societarios en la compañía se desencadenaron el pasado marzo con la irrupción de Oakley en el accionariado y el regreso de Apax Partners seis meses después de vender la mayoría a EQT, fondo que controla ahora la compañía creada por los Jesús Encinar y César Oteyza.

 

El fondo sueco firmó el pasado año con la compra del 80% Idealista, la mayor operación de capital riesgo de España, tras desembolsar 1.352 millones de euros. Tras la constitución del nuevo consejo, la compañía creó la sociedad Idealista Global para convertirse en la cabecera del grupo.

 

 

 

En un primer momento, el consejo de administración de la sociedad Idealista Global estaba formado por Beatriz González, fundadora del fondo Seaya Ventures, y dos representantes del fondo EQT.

 

Apax Partners entró en el capital de Idealista en 2015, con una inversión valorada en 235 millones de euros, y vendió a EQT cinco años después por 1.321 millones. En su momento, la compañía adquirió las acciones que estaban en manos de KutxaBank, Tiger Capital, Bonsai Venture Capital y otras empresas.

 

La restructuración societaria de la sociedad se sucede antes de una posible salida a bolsa de la compañía. Oakley capital afirma que el negocio puede dar el salto al parqué con un precio superior a 3.000 millones de euros, según Expansión.

 

Actualmente, Idealista opera en España, Portugal e Italia, donde cuenta con 1,5 millones de propiedades, 300.000 propiedades y un millón de propiedades, respectivamente, y recibe la visita de 38 millones de usuarios al mes.

 

Idealista cuenta con un expediente sancionador abierto por parte de la Agència Catalana de Consum por no informar del índice de referencia del alquiler, tal y como establece la normativa en Cataluña. Además de Idealista, las plataformas Fotocasa, Habitaclia, Pisos.com y Yaencontré también están siendo investigadas. Estos incumplimientos pueden comportar sanciones de hasta 10.000 euros.