Empresa

Housers llegará a tres nuevos países europeos en 2018 para alcanzar los 200 millones de inversión

La proptech, tras entrar en Italia y Portugal, espera cerrar el año con 50 millones de euros de inversión y alcanzar los 100.000 usuarios en su plataforma de crowdfunding.

Jabier Izquierdo

27 nov 2017 - 05:00

Housers viajará en 2018 a tres nuevos países europeos para alcanzar los 200 millones de inversión

 

En la proptech española Housers tienen claro que es necesario dividirse para triunfar. En su caso, la diversificación es sinónimo de expansión continental. Tras entrar en Italia y Portugal, la plataforma de crowdfunding aspira a viajar en 2018 a otros tres países europeos, donde captar el interés de los inversionistas y poder así alcanzar los 200 millones de euros de financiación a través de su plataforma digital. “Queremos permitir a nuestro cliente que, con una inversión pequeña, pueda tener una cartera muy diversificada”, explica Álvaro Luna, socio director y cofundador de Housers, a EjePrime.

 

La compañía completó hace pocas semanas una ampliación de capital de casi un millón de euros, a través de la web de Crowdcube. Con las 860.000 libras (961.446 euros) recaudadas, la proptech, entre otras cosas, dará un “empujón” a Italia, donde actualmente cuentan con cuatro proyectos en Milán, “y estamos analizando algunos más en Florencia y Roma”, detalla Luna.

 

Esta apuesta por el país transalpino tendrá seguimiento también en Portugal, adonde cruzó Housers a comienzos de noviembre tras captar 193.000 euros para la compra de una vivienda en Lisboa. En aquel proyecto, de los 453 inversores, más del 80% fueron inversores españoles, italianos y portugueses, proviniendo el capital restante de otros países como Francia, Alemania o Reino Unido. “El mercado luso está muy familiarizado al nuestro inmobiliariamente hablando y tiene mucho interés”, explica el ejecutivo de la compañía que fundó en 2015 junto a Tono Brusola, su consejero delegado. “Igual que Portugal, Milán está en plena ebullición, con lo que nos resultan dos mercados muy interesantes”, revela.

 

 

 

 

En los últimos meses, Housers ha sido protagonista de varios proyectos en el mercado, en algunos casos con inversiones inmobiliarias alternativas. El pasado mes de octubre puso en marcha una ronda para la adquisición en Valencia de un edificio del siglo XIX para convertirlo en un hostel de la cadena de alojamiento Bcool, y hace una semana abrió en su plataforma la primera operación de crowdfunding del sector inmobiliario para financiar la construcción de una urbanización residencial en Santander.

 

Asimismo, la proptech, la primera empresa de economía colaborativa aceptada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha realizado diferentes colaboraciones durante 2017 para crecer en un sector que se abre camino a gran velocidad y en el que ya han surgido compañías que proponen modelos de negocio alternativos, como es el caso de Civislend, especializada en crowdlending. Housers firmó el pasado mes de junio un acuerdo marco con el grupo español GOC para implementar la monitorización de proyectos, con el objetivo de controlar permanentemente el dinero invertido por sus usuarios.

 

 

Superar la barrera de los 100.000 usuarios
El objetivo más inminente de la compañía española es cerrar 2017 alcanzando los 100.000 usuarios, tras superar los 71.000 hace pocos días. Housers comenzó el año con poco más de 30.000 usuarios y, gracias a su crecimiento, aspira a terminar este ejercicio con 50 millones de euros en inversión.

 

En la actualidad, la empresa supera ya los 200 inmuebles financiados en su plataforma online y ha alcanzado los 36 millones de euros financiación. “Prevemos repartir cinco millones de euros entre nuestros inversores, en concepto de dividendos y devoluciones, antes de final de año”, se congratula Luna, quien ya analiza nuevos proyectos alternativos junto a su equipo para 2018.