Housers cierra una ronda de medio millón de euros y sale Antonio Brusola
Antonio Brusola dejará la compañía, mientras que tres nuevos inversores se incorporan al capital de la empresa.
8 abr 2021 - 12:10
Housers reordena su cúpula tras una inyección de capital. La proptech ha cerrado una ronda de medio millón de euros dando entrado a tres nuevos inversores que tomarán “posiciones significativas dentro de la estructura de la compañía”. Tras la operación, Antonio Brusola, socio fundador de la Housers, abandona la empresa.
La compañía no ha hecho público los nuevos socios que se han incorporado al accionariado. Además de los tres nuevos accionistas, a la ampliación de capital han acudido la mayoría de los inversores de la compañía, según ha explicado un comunicado emitido por la empresa.
“Esta operación permitirá a Housers cumplir con el plan de negocio previsto para este 2021, reforzando la inversión en márketing de captación y branding, fundamentalmente en los mercados de Italia y Portugal, pero también en el español”, señalan desde la compañía.
Housers prevé lanzar una segunda ronda de financiación de cuatro millones en verano
La proptech tiene previsto realizar una nueva ampliación de capital este verano, por importe de cuatro millones de euros. “El objetivo de esta nueva ronda será expandir el negocio a otros países de la Unión Europea, aprovechando el nuevo reglamente europeo de crowdfunding aprobado el pasado octubre de 2020, y también atraer a inversores institucionales”, explica Housers.
Un litigio iniciado en 2018
El litigio entre Housers y Brusola se inició en 2018, cuando el directivo abandonó la sociedad. Tras esta salida, la junta de accionistas asumió que Brusola había incumplido el pacto de socios y le retiró la participación y sus derechos sobre la empresa. Tras esta acción, el fundador acudió a la Corte civil de Arbitraje para recuperar los derechos sobre la empresa.
Después de tres años de conflicto societario se ha resuelto un laudo arbitral, en el que “se dieron por buenas las tesis de la compañía y se refrendó la actuación de la misma”, según Housers, que asegura que la salida se ha realizado de forma “amistosa”. Brusola fundó Housers en 2015 junto con Álvaro Luna. En su momento fue la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario en España.