Housers, a por Italia: el ‘crowdfunding’ prevé captar 10 millones en 2018 en el país
21 jun 2018 - 16:00
Housers amplía sus horizontes en Italia. La plataforma de crowdfunding para el sector inmobiliario se ha marcado el objetivo de captar diez millones de euros de usuarios para prestarlos, a su vez, a promotores para llevar a cabo proyectos en el país.
La compañía cumple ahora su primer año de actividad en el mercado italiano, periodo durante el cual ha prestado 5,5 millones de euros a promotores para financiar un total de once proyectos inmobiliarios en Milán, Florencia y Potenza.
“Nos hemos puesto como objetivo entrar en las ciudades de Roma, Turín y Venecia, así como llegar en 2019 a los 25.000 usuarios de Italia –señala Giovanni Buono, consejero delegado de Housers en Italia-; en un año hemos logrado que 9.000 inversores, procedentes de este país, se integren en la plataforma para poder invertir en proyectos en España, Portugal e Italia”.
Housers se marca como objetivo para el ejercicio 2019 desembarcar en Roma, Turín y Venecia
Según ha explicado la empresa, casi la totalidad de la financiación realizada en este mercado se ha dirigido al préstamo participativo a promotores, sobre todo españoles con proyectos en Italia. En este tipo de financiación, los inversores prestan desde 50 euros al promotor para que compre, reforme y alquile un inmueble, y al cabo de unos años lo venda.
Housers ha cerrado hoy el primer préstamo a tipo fijo en el país. Se trata de una financiación participativa de 450.000 euros a un promotor italiano para terminar las obras de la construcción de un edificio de 34 apartamentos en la ciudad de Potenza, ciudad situada cerca de Matera. En este préstamo han participado 623 inversores, procedentes en su mayoría de España e Italia. En julio prevé lanzar otro préstamo de esta tipología con una cifra que llegará al millón de euros.
La empresa suma ya más de 450 inmuebles entre todos los proyectos publicados hasta ahora en su plataforma. Housers inició su actividad en 2015 y actualmente cuenta con una plantilla de más de setenta empleados en sus oficinas de Madrid, Valencia, Milán y Lisboa.