Housell pierde 12,6 millones de euros en el último ejercicio pese a doblar ventas
23 oct 2020 - 12:15
Housell engorda sus pérdidas. La agencia inmobiliaria online propiedad de Cerberus registró números rojos de 12,6 millones de euros en el último ejercicio, lo que supone un incremento del 20% respecto al pasado año, según datos del Registro Mercantil recogidos por Cinco Días.
Aun así, Housell ha multiplicado por dos su facturación hasta los 6,8 millones de euros. Las pérdidas se produjeron debido a un aumento de los costes. La compañía invirtió en publicidad 9,7 millones de euros y el gasto en sueldos ha subido a 6,1 millones de euros.
La compañía aplicó un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) debido a la crisis originada por el Covid-19. Actualmente, la mayoría de los empleados de Housell han visto reducida su jornada en un 70%.
A final del último ejercicio, el fondo alemán Aviv, propiedad del grupo alemán Axel Springer, inyectó a la compañía 11,5 millones de euros tras hacerse con el 16,3% de la plataforma online. Este aumento de capital supuso que la valoración de la empresa ascendiera a 70,5 millones de euros.