Home Capital compra vivienda en alquiler en el 22@ por 6,8 millones de euros
La socimi adquiere un inmueble en construcción en Barcelona propiedad de Barcino Property, que contará con diecisiete viviendas en alquiler. Con esta operación, Home Capital Rentals pasa a contar con un total de once activos.
3 dic 2021 - 10:00
Home Capital Rentals invierte en el 22@. La socimi de vivienda de alquiler de media y larga estancia ha formalizado el compromiso de compraventa de un edificio ubicado en el número 279 de la calle Pujades, en el distrito 22@ de Barcelona, propiedad de la socimi Barcino Property.
La efectiva formalización de la adquisición del activo está sujeta a la previa renuncia por el Ayuntamiento de Barcelona al derecho de tanteo sobre el suelo. La operación de compra se ha cerrado por 6,8 millones de euros. En una información remitida a BME Growth, Home Capital informa que prevé financiar esta adquisición a través de recursos propios y financiación.
El edificio de nueva construcción consta de 2.073 metros cuadrados construidos sobre rasante distribuidos en seis plantas, diecisiete viviendas y dos locales. En la planta sótano cuenta con nueve plazas de aparcamiento para coche, veinticuatro para motos y diecisiete trasteros.
Home Capital cerrará la operación cuando el Ayuntamiento de Barcelona renuncia a su derecho de tanteo sobre el suelo
Home Capital cuenta con ocho activos en propiedad y otros dos en cierre (uno en contrato privado y otro en arras) que han supuesto una inversión total de 49,8 millones de euros, sin incluir esta última operación en el 22@. Además, la sociedad está en fase de due dilligence de un activo en el barrio de Justicia en Madrid, que supondrá una inversión de siete millones de euros.
La crisis sanitaria derivada de la pandemia ha ralentizado el crecimiento de la empresa, cuyo principal accionista es Timón, el family office de la familia Polanco, que controla un 26,6% del capital. Home Capital Rentals cerró el pasado ejercicio con un importe neto de la cifra de negocio de 250.728 euros, frente a los 334.936 euros de un año antes. El resultado se ha resentido de esta caída de ingresos y las pérdidas se han elevado a 1,26 millones de euros, frente a los números rojos de 769.889 euros de un año antes.