Home Capital Rents invierte 5,4 millones en dos activos en Madrid y Barcelona
La socimi de alquiler corporativo de media estancia busca activos para aumentar su cartera compuesto de 8 edificios con 121 viviendas.
4 feb 2021 - 18:50
Home Capital Rentals aumenta su cartera. La socimi, especializada en alquiler corporativa de media estancia, ha invertido 5,4 millones de euros en la adquisición de dos activos en Madrid y Barcelona. La empresa suma ya un total de 8 activos, seis en Madrid y dos en Barcelona.
El edificio comprado por la socimi en Madrid se encuentra en el número 96 de la calle Santa Engracia, el distrito de Chamberí, y los planes de la empresa pasan por su demolición para levantar catorce viviendas de nueva planta con una superficie de algo más de mil metros cuadrados.
En Barcelona, Home Capital ha adquirido un suelo en el distrito de Les Corts, en el número 165 de la calle Numancia, para construir ocho viviendas y un local comercial con una superficie de 900 metros cuadrados. Ambas operaciones, que se financiaron con recursos propios de la sociedad, no cuantifican los costes de la construcción.
Actualmente, la empresa dispone de tres edificios operativos, uno en obras de remodelación y dos más en fase de obtención de licencias para su reforma. A ello, se debe añadir las dos últimas adquisiciones. En total, cuenta con 121 unidades residenciales en diferentes fases de desarrollo.
“Home Capital está en fase de análisis y negociación de diversas oportunidades en Madrid y Barcelona acordes a su estrategia, que le permitirían incrementar el número de activos en cartera en los próximos meses”, comunicó la empresa a BME Growth, anteriormente Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
La ocupación de los apartamentos de la empresa se ha visto impactada por la pandemia del Covid-19
El equipo directivo de la empresa está formado por Rafael Aritio, Francisco Bullón y Alberto Comenge. La socimi cerrará este ejercicio con unos ingresos de 246.000 euros. Junto al impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en su actividad, hay que tener en cuenta que tan sólo dos activos han estado 100% operativo en este ejercicio. La ocupación media de Blasco de Garay 32 ha sido del 46%, mientras que Gignàs 26, en Barcelona, ha tenido una ocupación media del 32%.
El alquiler corporativo de media estancia busca cubrir el hueco entre la oferta hotelera y el alquiler temporal. Home Capital estima que la estancia media de los inquilinos es de 2 a 4 meses y que el modelo de negocio permite una rentabilidad mayor que el alquiler tradicional y, a la vez, minimiza los riesgos regulatorios y de impago.