Empresa

Haya Real Estate anota ventas por 1.243 millones de euros en el primer semestre

Los ingresos de la compañía aumentaron un 13% hasta los 94,5 millones de euros, lo que permitió alcanzar un ebitda ajustado de treinta millones de euros.

EjePrime

30 jul 2021 - 13:00

Haya Real Estate anota ventas por 1.243 millones de euros en el primer semestre

 

Haya aumenta ingresos. El servicer español propiedad del fondo estadounidense Cerberus ha alcanzado en la primera mitad del año transacciones por 1.242,7 millones de euros y un 30.519 millones de euros en activos bajo gestión a junio de 2021, según un comunicado emitido por la compañía.

 

Los ingresos han alcanzado 94,5 millones de euros en el primer semestre de 2021, y hasta 188,2 millones de euros en el acumulado de los últimos doce meses. En cuanto a los resultados operativos (ebitda ajustado) se han situado en treinta millones de euros durante el primer semestre, y en 61,6 en el acumulado del año.

 

Esta última cifra supone un aumento del 45% respecto al mismo periodo de 2020, que estuvo profundamente afectado por las restricciones sanitarias impuestas en España debido a la pandemia”, apuntan desde la compañía.

 

Haya ha registrado una generación de caja de 49 millones de euros al final del semestre, 68 millones de euros acumulados en los últimos doce meses, implicando un ratio de conversión del 163%.

 

 

 

 

Enrique Dancausa, consejero delegado de Haya, dijo: “Los resultados de este periodo muestran una ligera recuperación de nuestro negocio, continuando con la tendencia experimentada desde principios de año”.

 

“Se espera que la actividad económica siga mejorando progresivamente, pero aún estará marcada por la evolución de la pandemia durante los próximos meses”, añadió el directivo. La compañía espera que los resultados de 2021 se vean especialmente impulsados por la actividad del último trimestre del año.

 

Haya Real Estate redujo en un 40% sus ingresos en 2020, hasta 177 millones de euros, debido al impacto significativo que tuvo la crisis del Covid-19 en todos sus productos y a pesar de la ligera recuperación de la actividad que comenzó a experimentar en el segundo semestre del año. La firma, que trabaja para entidades como Sareb, CaixaBank, Cajamar y Liberbank, prevé entregar 3.000 viviendas este año.