Empresa

GSA aviva la guerra por las ‘resis’ en España: ‘joint venture’ con Harrison Street para invertir hasta 750 millones

El grupo de inversión estadounidense y la compañía británica prevén adquirir cerca de 10.000 camas en ciudades españolas. Ambas mantienen una alianza similar en Irlanda y Reino Unido.

EjePrime

8 abr 2019 - 10:30

Harrison Street inyecta 200 millones a Nexo para apostar por las residencias de estudiantes

 

 

La guerra por las residencias de estudiantes sigue atrayendo capital internacional. Global Student Acommodation Group ( GSA) y el vehículo estadounidense de inversión inmobiliaria Harrison Street han creado una joint venture para invertir hasta 750 millones de euros en el mercado español. La operación se ha formalizado mediante una inversión de 200 millones de euros de Harrison en Nexo, hasta ahora propiedad de GSA. 

 

El objetivo de la alianza es hacerse con más de 10.000 nuevas camas para estudiantes en el país, según han explicado las compañías en un comunicado. Ambas mantienen ya una alianza similar en Reino Unido e Irlanda, según Cinco Días.

 

 

 

 

La empresa conjunta, que operará con el nombre Nexo Residencias, aportará inicialmente 8.000 nuevas habitaciones en las principales ciudades universitarias españolas. De cara a este año, el grupo prevé abrir dos nuevas residencias en Barcelona.

 

Nexo residencia era hasta ahora propiedad únicamente de GSA, un grupo con sede en Londres pero con capital dubaití. El grupo aterrizó en España con la compra de cuatro residencias a Oaktree en 2017 por 140 millones de euros.

 

GSA está presente en 33 ciudades de ocho países del mundo, y opera bajo las marcas The Student Housing Company, Uninest y Nexo Residencias.