Empresa

Galil Capital logra recursos para crecer: amplía capital en 7,9 millones de euros

La socimi, controlada por el israelí Gil Avraham, aspiraba inicialmente a captar hasta 8,74 millones de euros en la ampliación de capital.

Marta Casado

5 feb 2019 - 04:57

Galil Capital logra recursos para crecer: amplía capital en 7,9 millones de euros

 

Galil Capital capta recursos para seguir engordando su cartera. La socimi ampliará capital en 7,9 millones de euros, frente a los 8,74 millones de euros previstos inicialmente, según ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

Una vez concluido el plazo de suscripción preferente y de asignación discrecional de acciones, Galil ha explicado que el capital social se ampliará en 6,59 millones de euros, correspondientes a 658.710 nuevas acciones y a un desembolso total de 7,9 millones de euros. 

 

Los accionistas de la socimi, controlada por el israelí Gil Avraham Shwed, dieron el pasado noviembre luz verde a ampliar capital en hasta 8,74 millones de euros. Con esta operación, promovida justo un mes después de captar 4,5 millones de euros en créditos bancarios, la compañía pretendía financiar la compra de nuevos activos.


 

 

 

Galil Capital echó a andar en 2015 y está especializada en la inversión y gestión de inmuebles en Madrid y Barcelona. La socimi está liderada por Jerry Mandel, ex consejero de Merrill Lynch y es fundador y propietario de GC Nadlan, la sociedad que gestiona la inmobiliaria.

 

Ingeniero industrial, el multimillonario israelí es, además, primer ejecutivo de GC Florida Group, la empresa con la que invierte en el segundo mercado en el que está presente, el estadounidense.

 

En la socimi española, el ejecutivo hebreo no tiene más que el 1,4% de las participaciones. Mandel dirige las inversiones con la confianza, principalmente, de un conjunto de empresarios israelíes entre los que destaca Gil Avraham Shwed, quien posee el 56,4% de las acciones de la compañía.

 

 

 

 

Según los últimos datos disponibles, correspondientes a junio, Galil Capital cuenta con una cartera de seis activos, todos ellos de uso residencial, valorados en 31,36 millones de euros.

 

Excluyendo el sexto activo, adquirido tras el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la cartera de la compañía se revalorizó un 48,7% entre que comenzó a cotizar en febrero y la valoración realizada en junio.

 

La compañía busca edificios residenciales en Barcelona y Madrid, sobre todo en edificios de tamaño pequeño o mediano (en torno a diez y cincuenta activos por edificio), si bien no descarta invertir “al menos el 25% en propiedades comerciales en Madrid y Barcelona o propiedades fuera de Madrid o Barcelona”. La sociedad contempla un endeudamiento total máximo de entre el 50% y el 60% en relación al valor razonable total de la cartera de activos.