Engel&Völkers abre un centro de operaciones en Sevilla
La agencia de residencial de lujo instala en la ciudad una gran oficina que dirigirá Pilar Aparicio y que será punto de referencia para cien consultores que darán servicio a la capital hispalense y a la provincia de Cádiz.
17 nov 2022 - 13:15
Engel&Völkers se expande en Andalucía. La agencia residencial premium ha abierto un gran centro de trabajo en Sevilla para potenciar su negocio en Sevilla, además de dar servicio a otras provincias, como Cádiz.
La empresa ha nombrado a Pilar Aparicio directora de este metropolitan market center, que es como la empresa denomina a esta oficina. El centro, que ocupará 300 metros cuadrados, nace con el objetivo de alcanzar un volumen de intermediación de más de cien millones de euros y colaborar con más de cien consultores inmobiliarios externos (70 para Sevilla y 30 para Cádiz) en los próximos cuatro años.
“Andalucía siempre ha sido un punto estratégico en nuestro plan de expansión y la apertura de esta oficina en Sevilla es un paso más hacia la consolidación de nuestra presencia en la zona”, afirma Juan-Galo Macià, presidente de Engel&Völkers para España, Portugal y Andorra. En este sentido, Macià espera que la llegada a nuevos mercados compensa el crecimiento más moderado de las grandes plazas, como Madrid, Barcelona, Baleares o Málaga, que se prevé para 2023.
Engel&Völkers se ha marcado como objetivo alcanzar un volumen de intermediación de más de cien millones de euros en los próximos cuatro años
La puesta en marcha de este nuevo centro de operaciones en Sevilla se unirá a las doce franquicias de la empresa en Andalucía. “Nuestro objetivo es captar cuota de mercado con las propiedades más exclusivas de cada área”, señala Aparicio.
Engel & Völkers registró un año récord en 2021. Sólo en España, la inmobiliaria alemana logró superar, por primera vez en su historia, los 3.000 millones de euros de volumen de intermediación tras gestionar un total de 8.356 operaciones de compra y alquiler. Un comportamiento muy positivo que ha logrado mantener en 2022, “con un crecimiento del 55% en el volumen transaccional durante el primer semestre de este mismo año”, reconoce Juan-Galo Macià.